¿Y no le hace que sea gobernador? Este 2 de febrero, al término de un evento, periodistas se acercaron al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, para preguntarse sobre la situación de violencia que impera en el estado.

Una reportera inició su pregunta hablando de los homicidios de menores en el estado y el gobernador reaccionó diciendo: “Oye, de verdad, qué hablo otro idioma o qué. Si no de verdad acá le paramos y no vuelvo a dar declaraciones mejor”.

El gobernador afirmó que tiene derecho a dar declaraciones cuando quiera, que tiene una vocera para cuando hay que dar declaraciones sobre lo que sea y, como dice el presidente “soy dueño de mis silencios”.

Que no quiere hablar de seguridad, dice

Por medio de sus redes sociales, el reportero Francisco Mancera compartió una actualización de todo el asunto que pasó entre el gobernador y los reporteros. Resulta que luego de una hora el funcionario se disculpó porque “no eran las formas” y afirmó que las situaciones que uno trae no deben interferir en el trabajo de la prensa.

Tienen razón los que me dijeron, efectivamente pues soy el gobernador y tengo que declarar de todos los temas evidentemente. A veces una parte de la estrategia de comunicación es buscar que estos voceros tengan una función, luego es complicado el tema de seguridad pero entiendo que la gente quiera saber la opinión del gobernador sobre estos temas”.

Y ahora sí, le preguntaron su opinión sobre los homicidios de menores. Afirmó que son hechos que no se pueden tolerar y que nos recuerdan que falta mucho para darle paz a Guanajuato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook