En medio de la crisis de seguridad que atraviesa Tamaulipas, el gobernador panista Francisco Javier Cabeza de Vaca acudió ante la SCJN… porque no lo dejan jugar golf en el club al que pertenece.

De acuerdo con La Jornada, el gobernador tamaulipeco fue hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en busca de una indemnización por daño moral provocado por el club de golf del Fraccionamiento Bosques de Santa Fe, en al CDMX.

¿Y de qué forma dañaron al gober García Cabeza de Vaca? Ah pues al “discriminarlo” por no permitirle formar parte del exclusivo club, pese a que es dueño de un departamento en el mencionado fraccionamiento y que, sin ninguna bronca, estaba dispuesto a pagar la alta membresía anual de más de 10 mil dólares… más el pagó mensual de 50 mil pesos por uso del campo.

¿Ridículo que mientras diariamente se reportan balaceras en Tamaulipas el buen Francisco Javier Cabeza de Vaca esté ocupando su tiempo en demandas por no dejarlo hacer “hoyo en uno”? Pues bueno… la Primera Sala de la SCJN aceptó estudiar el asunto promovido por el gobernador. La exigencia del panista es ser reconocido como accionista del club de golf. La aceptación de la demanda se dio con votación de tres a dos. Los magistrados consideraron que, por muy güey que se ve el gober gastando tiempo en estos menesteres en lugar de atender su chamba, su caso está bien fundado.

De acuerdo con la información que se tiene del asunto, en 2013 García Cabeza de Vaca compró un departamentito de 12.3 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento Bosques de Santa Fe… sin embargo, los administradores del campo de golf del fraccionamiento le negaron el acceso, por no cumplir con todos los requisitos.

Las acciones legales del gober de Tamaulipas iniciaron desde 2016… aunque sin mucho éxito: Al parecer, al político no le dijeron que la compra del departamento no garantizaba el acceso al club, el cual sólo es por autorización del consejo de administración…  y pues el buen García Cabeza de Vaca no pasó la prueba. Bueno, eso y además falseó información respecto a la compraventa de una acción del club, esto con el propósito de hacerse pasar como socio del lugar.

Sin embargo, para no hacer más choncho el asunto, una jueza de la Ciudad de México ordenó al club no pasarse de lanza con el buen Cabecita de Vaca… que ya lo dejaran jugar en sus campos. Pero nel: la administración del club de golf fue apelada ante el Tribunal Superior de Justicia… ya que, a diferencia de muchos votantes, ahí sí hacen una estricta revisión de los nuevos socios.

Semar desaparecidos Tamaulipas
Foto: El Universal.

Y así se la han llevado, hasta el punto en que, el año pasado, el ministro Luis María Aguilar Morales, desechó el recurso de amparo directo promovido por los abogados de García Cabeza de Vaca, luego de que dos instancias dieron la razón a su defensa y un tribunal se lo negó. Aguilar Morales consideró que la defensa del gober no plantearon el concepto de violación con cuestiones de inconstitucionalidad… o de una forma en al que verdaderamente el máximo tribunal tuviera con que trabajar.

Y mientras el gobernador se ocupa de esto, en Tamaulipas se presenta una de las crisis de seguridad más graves de los últimos años, la cual ha provocado de empresas huyan de la región. Tan sólo el pasado fin de semana fue baleada la Casa de Gobierno de Tamaulipas, hecho que dejó un saldo de un policía herido y una patrulla con daños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook