¿Una invasión? El gobernador de Texas, Greg Abbott, acaba de volver a ganar al gubernatura y anda usando con todo la palabra “invasión” para referirse a la crisis migratoria a la que se han enfrentado desde hace varios años. 

Incluso ha enviado cartas a jueces y al mismo presidente Joe Biden afirmando que hará todo lo necesario para evitar la invasión de migrantes y en Twitter invocó las cláusulas de invasión de la Constitución de Estados Unidos y de Texas.

La cosa es que lo acaban de cachar planeando enviar tanques militares a la frontera con México.

texas carteles mexicanos grupos terroristas 1
Foto: @GregAbbott_TX

¿Tanques militares en la frontera?

Texas Tribune, en cooperación con Military Times, publicó una exclusiva: accedieron a un documento del Departamento Militar de Texas que planea desplegar vehículos blindados militares a la frontera con México.

De acuerdo con esto, esta operación se conjunta con la Operación Lone Star y desplegará 10 vehículos blindados a la frontera. Para ello se capacitará a 50 soldados para operar los tanques y ya están pensando en 10 lugares clave para estacionarlos.

Estos tanques, además de transportar tropas de infantería, están diseñados para estar armados con ametralladoras, lanzagranadas, y hasta cañones. Lo que no se sabe hasta el momento es si estos tanques irán armados, con qué tipo de armas, o si solo transportarán soldados de la Guardia Nacional. 

tanque-guerra-militar
Foto: Twitter

De acuerdo con el gobierno, desde que se lanzó la Operación Lone Star para luchar contra la llegada de migrantes, han sido detenidos 325 mil personas y se han hecho más de 21 mil 900 “arrestos criminales”

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera. Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden“, se lee.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook