Pues en vez de intentar alivianar un poco la tensión tras la carta enviada por AMLO donde la diplomacia brilló por su ausencia (pues hasta borregos llamó a los eurodiputados), los Gobernadores de la 4T prefirieron sumarse a su líder y mandarle ooooootro recadito al Parlamento Europeo que, aunque mejor escrito, también deja la diplomacia para después.

Gobernadores de la 4T acusan de "intervencionista" al Parlamento Europeo
Foto: López Obrador (Twitter)

Gobernadores de la 4T respaldan a AMLO (y a su falta de diplomacia)

Y es que en un comunicado firmado por los 18 gobernadores y gobernadoras de Morena y partidos aliados, le mandaron decir a los eurodiputados que condenan su resolución sobre los asesinatos de periodistas en México por considerarla “intervencionista y desinformada”.

De acuerdo con el posicionamiento de los gobernadores de la 4T, el cual publicaron este sábado 12 de marzo, la resolución del Parlamento Europeo “lesiona severamente nuestra dignidad nacional”. Además, acusan a los eurodiputados que votaron a favor de condenar lo que pasa en nuestro país, de tener otros intereses.

Gobernadores de la 4T acusan de "intervencionista" al Parlamento Europeo
Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno, Layda Sansores, Alfonso Durazo, David Monreal, Cuitláhuac García, Marina Del Pilar Ávila, Víctor Manuel Castro, Rutilio Cruz, Alfredo Ramírez Bedolla, Miguel Ángel Navarro, Ricardo Gallardo, Rubén Rocha, Carlos Manuel Merino, Lorena Cuéllar y Cuauhtémoc Blanco, fueron los mandatarios estatales que firmaron el documento.

Acusan intereses contra la Reforma Eléctrica

Es más, en la carta se dice que algunos eurodiputados tienen la intención de desvirtuar la Reforma Eléctrica en la que tanto insiste AMLO. Aseguran que, por eso, “repentinamente” le surgió interés a algunos sectores del Parlamento por nuestro país.

Y es que aunque usted no lo crea, los gobernadores de la 4T insistieron en que el Parlamento Europeo no condenaba antes nada de lo que pasaba en México. Olvidan que eso sí había ocurrido, específicamente en el 2014 cuando sucedió la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa, tal como lo publicamnos en su momento por acá.

Gobernadores de la 4T acusan de "intervencionista" al Parlamento Europeo
Foto: Cuartoscuro

“Lamentamos que se utilice la defensa de la libertad de prensa para encubrir el interés por desvirtuar la reforma eléctrica que se debate en nuestro país. Nosotras y nosotros hemos luchado toda la vida por las libertades, entre ellas, la de expresión, de manifestación y de prensa. Podemos afirmar que vivimos la época de mayor libertad de expresión en la historia de México: de manera que consideramos inaceptable el intento por intervenir en la política energética de nuestro país so pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

Claramente no le aprendieron nada a Ricardo Monreal, quien horas antes compartió ooootra carta donde intenta arreglar las cosas. De no creerse, neta…

 

A calmar las aguas: Monreal envía otra carta al Parlamento Europeo y propone reunión

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook