Y siguen los tijerazos de la Cuarta Transformación para ahorrar y sacar las cuentas. Nuevamente habrá recorte en las oficinas de gobierno, esta vez los sacrificados serán los recién llegados, a quienes poco les duró el gusto de presumir ser parte de la administración de AMLO.

De acuerdo con una circular que se emitió ayer desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, delegados o representantes federales en las entidades, personal de confianza, así como profesionistas por honorarios y, en general, todos aquellos que fueron contratados a partir del 1 de diciembre serán separados de su cargo por orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO en conferencia matutina
Foto: Especial

Para que no digan que este recorte de personal se hace nomás porque a AMLO se le hincharon, en la circular Hacienda detalla que esta acción responde a reformas, adiciones y derogaciones hechas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con las cuales se avanzará a una reestructuración integral…

Y como parte de dicha reestructuración se estipuló desde el pasado 8 de diciembres “que no se podría realizar la contratación de personal en las plazas en cuestión; lo anterior, con el propósito de integrar las propuestas de permanencia de las oficinas de representación de las dependencias y entidades, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en los transitorios del decreto”.

Hacienda congela cuentas de universidad estatal por recibir 150 mdd desde Suiza
Foto: El Buen Tono

De acuerdo con La Jornada, en los mentados transitorios se daba chance a que las dependencias presentaran al Ejecutivo sus propuestas para mantener “oficinas de representación de las entidades federativas , en virtud de los trámites y servicios que otorgan a la ciudadanía o de necesidades derivadas del ejercicio de sus atribuciones”… y bueno, para eso tuvieron un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigor del decreto.

Según indica la circular firmada por la Oficial Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro, la medida no debería caer de novedad, ya que desde que inició el gobierno de AMLO se han enviado notificaciones a las dependencias en las que se les prohibía contratar nuevo personal… aún así, se sabe que al menos las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, llevaron a cabo contrataciones para sus representaciones en las entidades federativas. Nomás que hasta ahora se desconoce el número de personas que serán eliminadas de la 4T.

Aquí el comunicado completo:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook