FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

¿Sin chamba? El gobierno de la CDMX dará más de 15 mil trabajos temporales

El gobierno de la Ciudad de México, el cual dirige Claudia Sheinbaum, dará más de 15 mil trabajos temporales como parte del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19.

Sí, la creación de estos 15 mil 224 empleos temporales son parte del eje 10 de este proyecto de reactivación económica que presentó el gobierno capitalino este día, y con los cuales se darán sueldos que irán de los tres mil 500, hasta los 15 mil pesos mensuales.

trabajos-limpieza-ciudad-mexico

FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

¿En qué programa se darán los trabajos temporales?

Los empleos son para ocupar algunos puestos dentro del programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, el cual tendrá una inversión total de 217.4 millones de pesos y que se aplicará a partir del próximo 15 de septiembre hasta finalizar este año.

trabajos-limpia-monumentos-cdmx

Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com

Con este proyecto, el gobierno de la Ciudad de México busca recuperar los espacios públicos y realizar actividades de limpieza y atención en áreas verdes.

¿En qué consistirán los empleos?

Si consigues alguno de los trabajos temporales del programa “Mejorando la ciudad, nuestra casa”, realizarás actividades como eliminación de graffitis en espacios públicos y cuidado de áreas verdes. Así como la limpieza de parques, camellones, estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, plazas públicas, bajo puentes, escuelas e incluso paraderos de transporte público.

trabajos-limpieza-metro-cdmx

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Finalmente, debes saber que la siguiente semana saldrá la convocatoria con la que podrás conocer todos los requisitos y dónde postularte para conseguir alguno de los empleos que ofrece el gobierno de la Ciudad de México, y que forman parte del programa de Reactivación Económica para el Bienestar.