Foto: Gobierno CDMX

Gobierno de CDMX señalará ‘Zonas de Alto Contagio’ de coronavirus

Con el objetivo de que la población evite salir de casa y tome las medidas sanitarias correspondientes, el gobierno de la Ciudad de México anunció que con señalizaciones de “ZONAS DE ALTO CONTAGIO” alertará cuáles son las zonas en las que por la congregación de personas, es más probable el contagio de coronavirus COVID-19.

zona-alto-contagio-cdmx

Foto: Gobierno CDMX

Las señalizaciones se pondrán en el transporte público, tianguis y espacios de congregación de personas.

En estas zonas será obligatorio usar cubrebocas, se recomienda el uso de gel antibacterial y guardar la sana distancia. El llamado sigue siendo a quedarse en casa y, en caso de ser necesario salir, evitar las zonas de alto contagio. El coronavirus no distingue ni fronteras, ni clase social, ni nada, así que por favor, quédense en casa si les es posible.

¿En qué alcaldías de la CDMX hay más casos registrados de coronavirus?

De acuerdo con información difundida por la Secretaria de Salud con corte al 17 de abril, la alcaldía Iztapalapa es la que concentra el mayor número de contagios, seguida por la Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón. Por otro lado, hay menos casos confirmados de coronavirus en Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Iztacalco y Xochimilco.

casos-confirmados-coronavirus-alcaldias-cdmx

Foto: SSa.