La gente en Chiapas podrán sufrir de falta de servicios de salud, educativos, seguridad y ser la entidad con mayor índice de pobreza… pero qué tal el lienzo charro que podrán presumir. Nomás les costó 250 millones de pesos.

Bueno… eso según la gente a la que seguramente no le gustan las charreadas y sí dedicarse a exagerar las cifrar invertidas por el bien administrado gobierno chiapaneco. En realidad –según el propio gobernador del estado– nomás se gastaron 70 milloncitos.

Nada más porque le gusta florear la reata (la charrería es uno de sus hobbies favoritos), Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, no tuvo empacho en dejar de lado la inversión en servicios básicos y prefirió construir el lienzo charro que albergará por sólo 21 días el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016, esto según denuncias hechas por el ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla, Francisco Antonio Rojas Toledo.

Es “triste que un gobernador tenga ese grado de maldad, de enfermedad de poder y de ego. ¿Por qué lo digo? Porque nuestros hospitales carecen de medicamentos. Hay gente que se muera por falta de atención médica. Hay falta de educación. Hay falta de atención en muchos rubros del estado de Chiapas. La verdad, esto nos duele. De ver un Chiapas que carece de tantas cosas pero hay otras que si tienen importancia para un gobernador enfermo”, comenta el panista.

YouTube video

A tales acusaciones, Velasco reviró con una poderosa misiva en la que asegura que es “absolutamente falso que se haya construido un Lienzo Charro”… nada de eso: es un Foro de Espectáculos, sí. Y además no sólo servirá para el mentado Congreso Nacional Charro, también dará cabida a “espectáculos musicales, exposiciones artesanales, pabellones turísticos y populares”. Ahhh y “sólo” costará 70 melones de pesos. Una ganga para lo que será “un patrimonio de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y principal espacio de expresiones artísticas dentro de la feria más importante del estado que se realiza año con año en la capital”, remarca el mandatario.

YouTube video

Según Velasco, el lugar se va a pagar solito, dada la importante derrama económica que se espera… no sólo por las cuestiones charras, también por lo que se espera en turismo, hotelería y restaurantes.

lienzo-charro-chiapas

En fin, por mucho berrinche que ahora se haga, el recinto ya fue inaugurado por el propio gobernador que, enfundado en traje de charro, dio inicio con las actividades del Congreso que tiene por lema “La Charrería nos une”.

“Nahhhh, nomás se puso el traje por farol”, podrán decir los detractores de Velasco. Pero como a él le gusta callar bocas, ahí va de nuevo:

“Desde niño he participado en actividades charras. Ahí hay fotos desde antes que yo fuera Gobernador, no es que me puse el traje de charro porque soy Gobernador”.

manuel-velasco-charro1

Además de los 250 mdp gastados en el inmueble (o 70…) se destinaron otros 17.5 para “gastos operativos”. Ya saben: pago de jueces, locutores, medios y uno que otro billetito que se necesitará para los “gastos operativos” del Congreso charro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook