gobierno-codigo-vestimenta-piercings-tatuajes-presidencia Noticias
Foto: Pexels

¿Gobierno de México tiene código de vestimenta contra piercings y tatuajes?

El encargado de la oficina de Presidencia salió a desmentir que exista tal código de vestimenta... lo que hay es uno de conducta.

Una nota publicada ayer, 28 de noviembre, en Reforma dejaba al trabajar en el gobierno federal como experiencia de cenar con la bisabuela: “Tápate los tatuajes, quítate el arete de la nariz… no se vaya a ofender”.

Sin embargo, ya salió Presidencia a desmentir tal información. Según la oficina dirigida por Chucho Ramírez, no hay bronca con cómo vistan y, mucho menos, con lo que se cuelguen o pinten los colaboradores de la 4T.

MÉXICO, D.F., 25MARZO2010.- Un joven muestra un tatuaje en la espalda. En México ha aumentado la aceptación de la sociedad en general sobre este modo de arte y expresión personal.

FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En pocas palabras: es falso que exista un código de vestimenta. Bueno, no como el que se denunció en el Reforma. “Es falso que la Consejería Jurídica haya emitido dicho documento”, aseguró Ramírez en sus redes sociales.


¿Cuál código?

Si andaban ocupados perreando en el Flow Fest o viendo cómo eliminaban a las nada poderosas Águilas del América, pues resulta que –según el mencionado periódico– la Consejería Jurídica de AMLO difundió un código de vestimenta con el que se prohíbe el uso de piercings y enseñar tatuajes.

Según el Reforma, además de prohibir a la gente verse como un chavo de onda, en dicho documento se “ordena” el uso de traje y corbata, en el caso de los hombres y, para las mujeres, traje sastre.

 

Bueno, para que no digan que son bien mochos, se da chance de ponerse un poco locochones. Quizás en los “viernes casuales” o cuando se amerite la “Indumentaria fuera de código”, ahí los hombres podrán andar de “zapatos sin calcetines, playeras y aretes” y las mujeres en top, minifalda y leggins. En ambos casos nada de mezclilla desteñida o rota… y ni siquiera ahí los piercings y tatuajes visibles.

¿Entonces no existe código de vestimenta?

De vestimenta no, señaló Chucho Ramírez. Lo que hay es un Código de conducta, el cual fue emitido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo y consta de 29 paginotas… pero que habla de puros conceptos utilizados por AMLO y la 4T. Nada que tenga que ver con la vestimenta.

"La 4ta Transformación no se ve": Las (fuertes) críticas de Muñoz Ledo al gobierno de AMLO

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, en respuesta a lo señalado por Presidencia, usuarios en redes aseguran que el nuevo código fue emitido por la nueva encargada de la Consejería, la que quedó en lugar de Julio Scherer.

¿Será? Bueno, el documento que compartió Ramírez es firmado por María Estela Ríos Gonzálezprecisamente quien suplió a Scherer tras su salida de la Consejería.

Top Relacionadas
:)