Tras la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y la llegada de Adán Augusto López comenzaron a correr los rumores de que venía una etapa de cambios en el equipo de gobierno inicial de Andrés Manuel López Obrador.

Este 31 de agosto se habló de la salida de Julio Scherer Ibarra de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, aunque el gobierno de AMLO aún no da detalles de esta decisión o quién asumirá el cargo.

julio-scherer-tapar-boca-reporteros-amlo
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

De acuerdo con fuentes citadas por La Jornada, Julio Scherer decidió dejar la Consejería por “diferencias con figuras relevantes” con la 4T.

Los rumores de su salida surgieron en contexto de una reunión privada en Palacio de Nacional —donde los funcionarios checarían el plan para atender a los estados damnificados por el huracán Grace.

Sin embargo, pese a que la especulación estuvo a todo lo que daba, Presidencia no ha publicado un comunicado oficial y mientras, medios nacionales como La Jornada han informado que la dimisión de Julio Scherer es un hecho.

Julio Scherer Ibarra

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal es una dependencia, de la cual era titular Scherzer Ibarra, que tiene como función revisar y validar los decretos, acuerdos y demás instrumentos jurídicos que se sometan a visto bueno del presidente.

Además de los proyectos de iniciativas de ley que el presidente presenta al Congreso. Scherer Ibarra llegó a ocupar el cargo con la llegada de la 4T, el 1º de diciembre de 2018. 

julio-scherer-amlo
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

En abril de este año el ahora exfuncionario se puso en el ojo del huracán tras decir que deberían “taparle la boca” a los reporteros para no poner en riesgo al presidente durante el periodo de veda electoral.

Durante su programa en vivo, Carmen Aristegui explicaba que el presidente de México no puede hablar de los logros de su partido Morena, ni mal de los contrincantes políticos que éste tiene durante su conferencia mañanera, ya que de esta manera viola el vedo electoral y la ley lo puede castigar con una multa o hasta con 36 horas en la cárcel.

Ante esto, le preguntó al Consejero qué se debía hacer en esta situación y respondió exactamente lo siguiente: “Estoy totalmente de acuerdo, tiene un problema, Carmen. Hay que taparle la boca también a los reporteros y decirles por favor no pregunten eso”.

Julio Scherer pide “taparle la boca” a los reporteros para no poner en riesgo a AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook