“Mejor que mande un plan de acción para evitar contagios”, dirán los padres de familia cuyos hijos van a escuelas donde escasea el agua o todavía no saben ni qué onda con las medidas… pero bueno, eso es otro asunto. Al menos en materia de seguridad, el regreso a clases estará cubierto.

El titular de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que más de 8 mil policías se encargarán de montar un operativo, con el objetivo de garantizar que los alumnos que decidan regresar a las aulas lo harán con total seguridad.

regreso-clases-hibridas-coahuila-cubrebocas
FOTO: Alejandro Rodríguez/CUARTOSCURO.COM

En conferencia de prensa, García Harfuch indicó que serán 6 mil 628 elementos de la policía preventiva y metropolitana los que andarán a patín para checar el dato de cómo se desarrolla la llegada y salida de alumnos de las escuelas… y, además, 2 mil polis desde sus patrullas.

Por si lo anterior no fuera suficiente, también se enviarán a vigilar el regreso a las aulas dos aeronaves, las cuales desde las alturas checarán al personal que está en tierra.

SEP-convoca-padres-madres-maestros-limpiar-escuelas-regreso-clases-01
Personal de la alcaldía Xochimilco limpia una escuela // Foto: Cuartoscuro

Por si no están enterados, este próximo lunes 30 de agosto es el día: con el inicio del nuevo ciclo escolar, los alumnos que así lo quieran (o cuyos padres estén en la necesidad de mandarlos) regresarán a las aulas… de manera presencial.

A pesar de que todavía no se ve para cuándo baje la llamada tercera ola de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha señalado que ya no puede retrasarse más el regreso a las aulas. “Hay que corres riesgos”, dice.

regreso a clases
Foto: Cuartoscuro

En esa decisión no va solo el presidente: la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como organismos internacionales en favor de la niñez, han señalado que, efectivamente, si los chamacos no regresan a clases se vendrá un rezago educativo de esos marca diablo.

Ahhhh, pero lo que sí han pedido dichos organismos es que se cuente con un plan para garantizar que los alumnos regresarán en condiciones que eviten la propagación del virus…. Sobre esto, al menos en la CDMX las clases presenciales se reanudarán sin restricción de aforo sin horarios escalonados y no habrá cierres de escuelas en caso de un contagio.

“Tenemos que correr ciertos riesgos”, reaparece DJ AMLO y pone ‘Los Caminos de la Vida’

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook