Parafraseando el clásico de Pulp, “Common People”: “ah, ¿es de risa?… pues no vemos a nadie riéndose”. Más bien salieron en friega tanto EPN como Felipe Calderón a desmentir las acusaciones que el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán realizó sobre los supuestos sobornos que los mencionados mandatarios habrían recibido por parte del narco.

Y bueno, tanta hilaridad causó a EPN la acusación que no perdió oportunidad de echar la cábula en entrevista con Denisse Maerker… aunque le faltó más soltura. Esa tensión en los hombros es por demás notoria. Pero bueno, eso es otro asunto. Vamos a la declaración:

Para Enrique Peña Nieto resulta absurdo que un criminal que fue aprehendido en dos ocasiones durante su sexenio (con un escape por demás ridículo, por cierto), diga ahora que tuvo chance de sobornar a su administración… según como lo ve el Ejecutivo saliente, lo que hizo Jeffrey Lichtman, el abogado de El Chapo , al intentar embarrar a los dos ejecutivos es ““un mecanismo de defensa”. Echarle la bolita a otro… igual es chicle y pega.

“Cualquier señalamiento que haga respecto al pasado me parece lo más absurdo y casi de risa porque cómo suponer que habría sobornado a este gobierno cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan además de los cargos que tiene pendientes de enfrentar en la justicia de nuestro país”, señaló EPN en entrevista con Denisse Maerker.

En fin, por muy jocosos que fueran, los señalamientos de Lichtman no fueron considerados como “inapropiados” por el juez que lleva el juicio de Joaquín Guzmán, Brian Cogan. Bueno, no sólo inapropiados, sino irrelevantes e imposibles de probar…y, por tal razón, pidió al jurado no tomarlos en consideración, puesto que su declaración debe basarse en evidencias y que una declaración inicial no es una prueba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook