Por ahí de marzo muchos llegamos a pensar que esto del home office, la sana distancia y la suspensión de clases (en general, el famoso “Quédate en casa”) se extendería unas semanas, tal vez unos meses. Hoy sabemos que estábamos muy equivocados y, de hecho, ya es oficial que se extenderá un año al menos para los servidores públicos de este país, pues ya se emitió un decreto para permitir el trabajo en casa en el Gobierno Federal hasta el próximo 30 de abril.

Extienden el home office para servidores públicos hasta el 30 de abril
Foto ilustrativo: Cuartoscuro

Titular de SFP extiende home office para servidores públicos

Resulta que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo en Twitter (porque a diferencia de Trump, ella sí puede…) que como esto del coronavirus se mantiene en niveles muy críticos y el riesgo de contagio sigue siendo muy grande, los trabajadores de la Administración Pública Federal podrán mantener el trabajo a distancia hasta el último día de abril del presente 2021.

Se mantienen muy críticos los niveles de contagio del Coronavirus COVID-19, razón por la que he determinado, en pleno uso de mis atribuciones para fijar las políticas de recursos humanos en la APF, ampliar el trabajo a distancia hasta el próximo 30 de abril, señaló la titular de la SFP.

 

Ya quedó en establecido en el DOF

Y para que no haya eso de que a mí nadie me avisó, lo anterior ya quedó bien estipuladito en el Diario Oficial de la Federación, pues se modificó el “Acuerdo que establece los criterios aplicables para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para mitigar la propagación del coronavirus“, es decir, el acuerdo donde se permite el home office para los servidores públicos por esto del Covid.

La modificación a este Acuerdo establece entonces que los titulares de las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal podrán autorizar el home office para sus trabajadores desde el 11 de enero y hasta el 30 de abril; y en caso de que sea necesaria la presencia de éstos en la ofi, pues deberá ser en horarios escalonados y con las medidas que todos conocemos.

 Extienden el home office para servidores públicos hasta el 30 de abril
Foto: Cuartoscuro

Obligatorio para personas vulnerables

Ahora bien, se indica que el trabajo en casa debe ser obligatorio para personas mayores de 60 años, para personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y personas con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de Salud.

Recordemos que la Jornada Nacional de Sana Distancia empezó el 23 de marzo del año pasado, por lo que esto del home office ya se puede decir que durará al menos un año para los servidores públicos. Si, las vacunas ya andan por acá, pero todavía tomará un rato para que podamos volver a la normalidad con seguridad.

7 casos de corrupción que han salido a la luz con información del INAI

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook