Y la 4T sigue viendo de dónde rascarle para completar el gasto. Parece que no bastará con recortar presupuestos de organismos y dependencias, sino que también será necesario pasar la charola con funcionarios de alto nivel para que dejen su aportación voluntaria.

De acuerdo con un oficio que llegó a todas las dependencias desde el pasado 15 de julio, los funcionarios que ocupen cargos de subdirector pa’rriba tendrán que ir mochándose con el gobierno federal. Una “aportación voluntaria”, dicen.

Arturo-herrera-secretario-hacienda-cuando-estuvo-amlo-coronavirus-covid-positivo-01
Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

Según indica el oficio firmado por Thalía Concepción Lagunas, oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el llamado a armar la coperacha es con base en la medida de austeridad publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de abril de este año.

En el documento se les indica la clave de referencia para ir haciendo sus depósitos… o bien, si tienen tiempo y la sana distancia se los permite, podrán llevar a cabo su aportación voluntaria directamente en ventanillas bancarias… o desde un movimiento en línea. Opciones hay.

aportacion voluntaria Hacienda
Captura de pantalla

Aportación será de acuerdo al cargo

En el documento que se hizo llegar a las dependencias se remarca el hecho de que la “aportación voluntaria” se está pidiendo sólo a los servidores públicos con nivel de subdirector a presidente de la República… y no es para todos igual, dependiendo el nivel va la tajada.

Así, de acuerdo con la tablita que se les proporcionó a los funcionarios, los porcentajes de la aportación voluntaria va así: un secretario de Estado se mochará con el 23% de su salario; el encargado de una subsecretaría, el 23% y el titular de una Oficialía Mayor (o equivalente), el 21 %.

hacienda titular Herrera
Foto: Twitter @ArturoHerrera_G

De acuerdo con el documento anexo del oficio, un jefe de unidad tendrá que hacer una “aportación voluntaria” del 19% de su salario; un director general, 17% y si tiene cargo de director adjunto, el 14%.

Los funcionarios que menos tendrán que dar de su salario son los directores y subdirectores de área: “sólo” dejarán una “aportación voluntaria” del 10 y 5%, respectivamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook