El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del presidente venezolano, Jorge Arreaza, difundió en la televisora estatal fotografías de Chávez acostado, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.

Hace unos minutos, el Gobierno de Venezuela mostró públicamente una serie de fotografías en las que se puede ver al presidente  Hugo Chávez  junto a dos de sus hijas leyendo el diario cubano Granma, siendo estas las primeras imágenes que se dan a conocer del mandatario desde que viajó hace dos meses a Cuba para operarse por la reincidencia del cáncer.

De la misma forma, el ministro de Comunicación de Venezuela Ernesto Villegas, afirmó que  Chávez sigue presentando “cierto grado de insuficiencia respiratoria”, y por consecuencia  está respirando a través de una “cánula traqueal” que le está dificultando temporalmente el habla.

Villegas afirmó que las imágenes fueron tomadas ayer 14 de febrero, y que corresponden al proceso de recuperación que Chávez sigue en Cuba, después de una operación que le practicaron hace dos meses para combatir el cáncer que padece. En las fotos, el presidente venezolano se observa con el rostro un poco hinchado pero sonriente.

En una de ellas sostiene una edición del periódico Granma, que se presume es de ayer.

chavez_2013_vene

“Hugo Chávez está ‘consciente’ aunque no puede hablar porque presenta una cánula traqueal para respirar”, comentó Villegas.

illegas indicó que el equipo médico sigue aplicando “tratamiento enérgico (a la) enfermedad de base” que presenta Chávez, y que no está excepto de “complicaciones”.

“El paciente coopera con el tratamiento y rehabilitación es estrecha coordinación con el equipo médico”, agregó.

El gobernante fue se sometió el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta operación en un año y medio, dos meses después de ganar la reelección para un mandato de seis años. Luego de la compleja intervención de más de seis horas, Chávez presentó una infección respiratoria y posteriormente una insuficiencia respiratoria que lo sigue afectado.

Desde que partió a Cuba el pasado 10 de diciembre Chávez, que acostumbraba declarar desde la isla caribeña en medio del tratamiento del cáncer que padece desde mediados del 2011, no había tenido ninguna aparición pública hasta este viernes en medio de conjeturas sobre su condición.

Aquí el anuncio oficial:

YouTube video

Las fotos fueron obtenidas por Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, y yerno del mandatario.

¿Será?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook