Lo que necesitas saber:
El periodista fue detenido como presunto responsable de "terrorismo, encubrimiento por favorecimiento y contra las instituciones de seguridad pública".
Este 24 de diciembre, mientras muchos mexicanos celebraban la llegada de la Navidad, el reportero de nota roja Rafael León Segovia fue detenido en Coatzacoalcos, Veracruz, luego de ser acusado de “terrorismo”, por hacer su trabajo periodístico.

Gobierno de Veracruz detiene al reportero de nota roja Rafael León Segovia
Tristemente, esta no es la primera ni la última vez que las autoridades mexicanas detienen a un periodista nomás por hacer su trabajo. Aunque esta vez lo llevaron a otro nivel.
Resulta que este 24 de diciembre el reportero de nota roja Rafael León Segovia fue detenido por las autoridades de Veracruz, tras ser acusado de supuesto “terrorismo”.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que le impuso prisión preventiva oficiosa a Rafel “N”. A quien también acusaron de encubrimiento por favorecimiento y delitos contra instituciones de seguridad pública.

Acusado de terrorismo… ¿por su trabajo como periodista?
Pero… ¿por qué decimos que se debe a su trabajo? Pues resulta que, tras la detención, algunas organizaciones de periodistas han mencionado que esta se debe a su ejercicio como periodista.
Además, han solicitado la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas para que determine si la detención es una represalia por su trabajo como reportero.
La audiencia del periodista se llevará a cabo este sábado 29 de diciembre, donde se dará a conocer su situación legal. ¿Será que estamos ante un “verdadero caso de terrorismo” o solo es un caso más de censura?

