Para muchos, Nueva York es la ciudad ideal. Centro de negocios del mundo, locación de infinidad de películas, todo un mosaico multicultural, grandes rascacielos, exclusivas tiendas, y hogar de grandes equipos deportivos. Por si esto no fuera suficiente, te damos otra razón para amar a esta metrópoli…

Las mujeres (y también los caballeros, pero pues ellos qué chiste tiene… o bueno, depende, porque tengo unos tíos que deben ser copa 34-C) ya pueden protestar en topless sin que los agentes de Nueva York puedan detenerlas.

Desde octubre del año pasado, el Tribunal de apelaciones de Nueva York se declinó a favor de que hacer topless ya fuera legal en Nueva York. Así, de acuerdo a The New York Times, desde febrero cerca de 34 mil policías de la Gran Manzana recibieron la orden de ya no poder arrestar a ninguna mujer que ande con el torso desnudo.

El documento que se le entregó a los cuerpos policiacos, especifica que si una mujer anda en la vía pública con los pechos al descubierto, no incurre en exhibicionismo ni en ningún otro delito.

Si bien desde hace tiempo no era difícil toparse con mujeres haciendo topless mientras tomaban el sol en sitios como Central Park, ahora esta actividad es perfectamente legal. De hecho, si una mujer llama en exceso la atención de la gente por andar con el torso desnudo, los policías deberán dispersar a la multitud si se ponen de irrespetuosos e incluso ocupar la fuerza si los espectadores del bello espectáculo molestan a la chica.

Lo mismo pasa cuando haya manifestaciones en donde las participantes muestren sus senos como protesta.

Se cree que detrás de esta medida podría estar Holly van Voast, artista del Bronx conocida por andar continuamente en topless por las calles neoyorkinas sin importar las bajas temperaturas que en invierno azotan la ciudad.

Ella es Holly:

holly_v_b_13_1

La orden emitida a los policías, podría ser el resultado de una demanda interpuesta por Holly en contra del gobierno de la ciudad y su policía.

¡Las muchachas europeas de Femen serían felices en esta ciudad! (y nosotros también).

Oye Mancera, haznos el paro con una ley así.

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook