Recientemente, por medio de redes sociales, se viralizó la denuncia hecha por un usuario que muestra la golpiza que recibieron cuatro jóvenes al exterior de un bar de la Zona Rosa, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el hilo publicado, los jóvenes fueron golpeados por personas que presuntamente salieron del bar Rico, armados con piedras y hasta una pala.

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Aunque al momento no hay información de las autoridades sobre lo que sucedió, vamos a hablar de lo que se sabe hasta el momento a partir de la denuncia en redes sociales.

¿Qué pasó en la Zona Rosa?

De acuerdo con la narración de la denuncia, un grupo de amigos fue a festejar el cumpleaños de uno de ellos en un bar de la Zona Rosa. Aproximadamente a las 3:20 de la mañana del 12 de julio todos salieron del lugar y caminaron hacia el auto que llevaban para regresar a sus casas.

En algún momento uno de ellos se cruzó con un sujeto que lo empezó a golpear y a querer quitarle su mochila. Es por eso que creen que en un inicio se trataba de un asalto.

Todos los demás amigos se acercaron para ayudar al que estaba siendo agredido y de pronto el “asaltante” corrió hacia el bar Rico y se metió. 

Pasó una patrulla pero no hicieron nada. Momentos después de este último bar salieron varias personas (como 10 o 15) que estaban armados con piedras y hasta una pala para comenzar a golpear a todos.

Todo ocurrió en las calles Niza y Florencia de la Zona Rosa y la denuncia refiere que las personas que estaban cerca, de los puestos de dulces y taxistas, en vez de ayudar le entraron a golpear a los jóvenes.

¿Cuál fue el resultado? Uno tiene el dedo roto, otro el tabiqué roto y varias puntadas en la cabeza. Uno de los más afectados tiene la cara tan inflamada que no puede ver nada. Además, les robaron dinero y sus celulares.

Y ojo acá: ellos denuncian que mientras los golpeaban les gritaban “¡pinches putos!”, por lo que piensan que además de un asalto fue un crimen de odio. 

Los paramédicos que atendieron a los jóvenes y los trasladaron al hospital les dijeron que las agresiones de ese tipo en la zona son muy comunes y que generalmente la policía no hace nada.

Este hilo es pa ejercer presión al lugar, pa exigirle al gobierno de Claudia Sheinbaum que tenga policías funcionales y para advertirle a la gente que tengan cuidado con este lugar. Los de la ambulancia dijeron que ese fue el 4o incidente del día (en el mismo lugar) y que es común“, se lee en la denuncia.

La Fiscalía de la Ciudad de México no ha emitido ningún comunicado o pronunciamiento sobre este caso, solo contestó el hilo de Twitter estableciendo contacto con el usuario por mensaje directo.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ofreció orientación jurídica y acompañamiento para iniciar con una queja.

El bar Rico Club no ha emitido ningún posicionamiento al momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook