El 8 de septiembre de 1966 se estrenó en Estados Unidos una de las series más memorables de la televisión: Star Trek. A 46 años de su llegada, Google no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha creado un doodle interactivo para la celebrar la ocasión.

Star Trek, conocida posteriormente como Star Trek: The Original Series (Viaje a las estrellas: la serie original en Latinoamérica), fue un programa creado por Gene Roddenberry, el cual tuvo 3 temporadas y se transmitió desde 1966 hasta el 3 de junio de 1969. Su trama narraba las aventuras de la tripulación de la nave Enterprise, la cual era liderada por el capitán James T. Kirk (William Shatner), su primer oficial el Sr. Spock (Leonard Nimoy) y el oficial médico en jefe Leonard McCoy (DeForest Kelley).

La serie no tuvo mucho éxito durante sus 3 años de transmisión, por lo que fue cancelada. Posteriormente, gracias a las repeticiones, el programa adquirió una sorprendente popularidad, logrando convertirse en una serie de culto. De esta forma, el universo de Star Trek terminó por expandirse a nuevos programas de televisión, 11 películas, varias novelas y videojuegos, así como una infinidad de productos.

Es así como a casi medio siglo de su creación, los de Mountain View han convertido las consonantes y vocales de su logo en 6 de los personajes de Star Trek. Pero no sólo eso, sino que han incluido una pequeña historia interactiva (con teletransportador incluido) para goce de todos los fanáticos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook