Luego de varios días de rumores, finalmente la operación se ha hecho oficial: Google ha comprado Waze. No se ha dado la cifra oficial de la compra, aunque se estima que la negociación alcanzó los 1,300 millones de dólares.

Ya desde hace tiempo se venía hablando de la posible adquisición de la compañía, incluso se supo del acercamiento de otros grandes de la industria como Facebook y Apple, aunque finalmente fue la oferta de Google la que terminó por cerrar el trato.

Para quien no lo conozca, Waze es un servicio con base en Israel que ofrece información en tiempo real sobre el tráfico en las ciudades, lo cual es alimentado por sus más de 50 millones de usuarios, de manera que los datos siempre están actualizados.

En el blog de Google se aclaran que el equipo de Waze seguirá operando de manera independiente desde Israel, al menos por ahora. Por otro lado, también se menciona la importancia que tendrá el servicio en su integración con Google Maps, lo que transformaría a la aplicación en una herramienta más robusta y colaborativa.

Por su parte, en el comunicado oficial firmado por Noam Bardin, CEO de Waze, se deja claro que aún con la compra se continuará trabajando de manera autónoma:

Google se ha comprometido a ayudarnos a lograr nuestros objetivos y nos dará la independencia y recursos que necesitamos para tener éxito. Evaluamos varias opciones y creemos que Google es el mejor socio para Waze.

Por ahora no se sabe cuáles serán los cambios que llegarán a Waze o Google Maps, sin embargo, no sería raro que dentro de poco la aplicación cartográfica de la gran G recibiera una actualización de la mano de su más reciente adquisición.

Enlace: Google / Waze

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook