Pues nos guste o no, parece que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles va a dar de qué hablar durante mucho tiempo. No sólo por el logo (no muy bonito) que el gobierno federal mandó a diseñar para el nuevo aeródromo, también,  por el hecho de que algunos ya hasta le están cambiando el nombre. ¡Te hablan, Google Maps!

Resulta que hace unas horas y luego de que el nuevo aeropuerto fuera tendencia en redes sociales, algunos usuarios descubrieron que en Google Maps aparecía mal el nombre del aeropuerto, pues en lugar de referirse a él como “Felipe Ángeles” lo nombró como ‘Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa’. WTF?!

Foto: Especial

Así es, raza. En el popular servicio de mapas y navegación, propiedad de Google, por alguna razón se confundió al artillero mexicano de la época revolucionaria con el expresidente Felipe Calderón. Obvio como ocurre en todos los errores que se postean en internet y ya no se pueden borrar, la gente evidenció esta metida de pata.

Y es que aunque Google Maps quisiera decir que estaban hablando de otro aeropuerto que llevará el nombre de Felipe Calderón, en el mapa se puede ver que el lugar en cuestión se ubica  junto a la Base Militar número 1 de Santa Lucía, al sureste del Municipio de Zumpango del siempre sorprendente Estado de México.

Foto: Especial

¿Qué dijo Google al respecto?

Por su parte, Google mandó su postura en la que se afirma lo siguiente: “Como cualquier plataforma que da la bienvenida al contenido generado por los usuarios, permanecemos atentos a aquellas contribuciones que sean contenido inapropiado o poco preciso. Conforme más personas contribuyen a Google Maps, continuamos tomando medidas enérgicas contra los actores que violan nuestras políticas, apoyándonos de un equipo de personas y tecnología para abordar el contenido no deseado. La gran mayoría de las contribuciones realizadas a Google Maps son auténticas, y el contenido que infringe las políticas se ve menos del uno por ciento de las veces. Continuaremos desarrollando nuevas herramientas y técnicas para evitar que exista contenido inapropiado o poco preciso en nuestra plataforma“, atribuible a un vocero de Google.

Pero lo que sí se puso de a peso fueron las reacciones que salieron en Twitter respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa :

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook