Todos los grandes proyectos de la 4T que tanto defiende AMLO, han sido criticados por muchas cosas. Desde la refinería de Dos Bocas hasta el Tren Maya, ninguno se ha salvado. Pero en esta ocasión, más que críticas, en redes se han desatado burlas hacia lo que será el logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sí, el de Santa Lucía.

Critican al Gobierno Federal por el logo del aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro

Y es que esta semana se dio a conocer por todos lados la imagen que representará al nuevo aeropuerto de Santa Lucía, ese por el que Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno decidieron cancelar el famoso NAIM, y la neta es que da material para todo tipo de comentarios, especialmente por la decisión de incluir un mamut en el gráfico.

Así mero, además de las siglas AIFA, en las cuales observamos ingeniosamente integrados (nótese el sarcasmo) tanto una torre de control como un avión, en el logo del aeropuerto de Santa Lucía también aparece un lindo mamut paseándose entre las letras del diseño.

Critican al Gobierno Federal por el logo del aeropuerto de Santa Lucía
Imagen: Especial

Y pues tal como te imaginas, la banda no dejó pasar la oportunidad de hacerle memes al nuevo logo, además de criticar la aparente falta de presupuesto que le pusieron al diseño. 

Tampoco faltó quien dudó que la imagen que circula en redes sea de verdad el nuevo logo del aeropuerto de Santa Lucía, pero es real. De acuerdo con El Universal, las autoridades del aeropuerto solicitaron el registro de marca para el logo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Y efectivamente, en su portal de consulta sobre información de marcas, aparecen dos expedientes donde se confirma que el Gobierno Federal sí solicitó el registro de marca para la peculiar imagen donde un mamut es el principal protagonista.

Critican al Gobierno Federal por el logo del aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro

Pero bueno, debemos recordar que durante las excavaciones para la construcción del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía, se encontraron varios fósiles de mamut y otras especies, lo que incluso provocó que se instalara en el lugar el Museo del Mamut, y por ahí puede estar la explicación de por qué decidieron incluir a dicho animal prehistórico en el nuevo logo.

Critican al Gobierno Federal por el logo del aeropuerto de Santa Lucía
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea abierto a la población a partir de marzo del 2022.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook