Después de una noche emocionante en el Gran Premio de Singapur, la Fórmula Uno aterriza en tierras niponas para encarar lo que será la décimo quinta fecha del campeonato. Suzuka promete envolvernos con su gran atmósfera ya característica, gracias a su gran afición y cultura, sin duda un fin de semana muy esperado por los pilotos y aficionados.

La pelea por el campeonato no podría haberse puesto mejor, después de Singapur, Hamilton logró arrebatarle el liderato a Rosberg. La diferencia entre ambos es de sólo 3 puntos y con sólo 5 carreras por disputarse, qué mejor que Suzuka para dejarnos ver el tiro que se aventarán estos dos (claro, si es que no aparece de pura casualidad una sustancia extraña en el auto de Nico).

Ferrari llega con los reflectores puestos sobre ellos, y no por los buenos resultados, ya que mucho se ha hablado sobre el futuro de Alonso en la escudería y según rumores, Japón, país sede del motorista “Honda” sería el lugar perfecto para que McLaren, equipo al cual proveerá de motores en 2015 haga oficial el fichaje del piloto Asturiano. Ya han pasado cinco años desde que Fernando fue fichado por los de Maranello y desde ese tiempo se ha cansado de las promesas de un auto ganador, lo cual lo hacen buscar otras opciones. Bien dicen, “el amor no es para siempre”.

Checo Pérez tiene buenas posibilidades de sumar buenos puntos y seguir con los buenos resultados. Aún quedan fechas del campeonato por disputarse y en Force India han apostado por seguir con el desarrollo del auto para así lograr el objetivo de superar a McLaren en el campeonato de constructores.

Por su parte Esteban Gutiérrez tiene buenos recuerdos del circuito nipón, hace un año consiguió sus primeros puntos en la categoría terminando en la séptima posición; lo que nos hace pensar que sin problemas en su Sauber podría tener una buena actuación terminando en los puntos.

***Texto de Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook