Después de darse por iniciada la temporada 2013 de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Australia, donde Checo Pérez ocupó la onceava posición y Esteban Gutiérrez la decimotercera, ya nos espera un trepidante duelo de pilotos en Sepang, donde al parecer los estragos de posibles lluvias, no serán un impedimento para los mexicanos.

Refrescamos nuestra memoria y recordamos la temporada pasada, donde Checo y Fernando Alonso, encarnaron una batalla épica por el primer puesto del podio, donde desafortunadamente para el mexicano, el español salió vencedor, a falta de 6 vueltas, Pérez que ya le pisaba los talones por 8 décimas, tuvo un incidente y salio de la pista, lo que hacía soñar al piloto de Ferrari con un triunfo aún más fácil, no contaba con la astucia de Checo.

Existe una estadística la cual nos parece bastante interesante y que podría cambiar el rumbo de la carrera: desde el 2009, no ha iniciado el Gran Premio a la hora estipulada, así que nos desvelaremos otro rato debido a fuertes lluvias, por lo que se espera, y según el servicio meteorológico, que esto afecte de nuevo la carrera.

En este momento las temperaturas están incrementando, y no por la misma carrera, sino que se registra una temperatura que va de los 22º C hasta los 33º, un motivo más para incrementar la dificultad del circuito, pero todo esto no detendrá a nuestro debutante compatriota, Guti, quien ya tiene experiencia en este circuito, ya que el año pasado lo corrió en GP2, donde se quedó con la segunda posición.

Checa el trazado de la pista:

YouTube video

Y también tenemos algunos datitos sobre este circuito:

gp-malasia

Circuito: Internacional de Sepang

Forma parte de la F1: 1999

Vueltas: 56

Longitud: 5543 metros

Récord de vuelta más rápida: 1:34.22 Juan Pablo Montoya

Actual campeón: Fernando Alonso 2:44:51.81

Máximo(s) ganador(es): Michael Schumacher 2000, 2001 y 2004, y Fernando Alonso 2005, 2007 y 2012

Tras lo que vimos en Australia, pintan como favoritos  Lotus, Ferrari, Red Bull y Mercedes, pero no descartaría nuevamente al joven Sutil, que hizo un papel nada despreciable.

Así como nosotros ya encendimos nuestros motores en el nuevo micrositio de F1 en Sopitas.com, hazlo tu también y date una vuelta. Podrás enterarte de toda la actualidad del máximo circuito del automovilismo mundial, del calendario 2013, galerías, posiciones de tus pilotos y escuderías favoritas.

Ya sabes, no dudes en entrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook