A dos semanas de las elecciones en los Estados se divulgó en YouTube un video en el que sale el expresidente municipal Jaime Hernández Zaragoza dando un sobre tamaño carta con dinero en efectivo en su interior al edil electo, Julián Ricalde.

Eso sucedió el 10 de abril del 2010 por eso de la media noche en el despacho del presidente municipal. En el video aparece Hernández Zaragoza el cual no ha ocupado otro cargo público desde que dejó de ser alcalde.

Según Proceso, Ricalde expresó en una entrevista en la estación de radio del ayuntamiento , que había recibido ese dinero de manera legítima:

«Como parte de los trabajos de la oficina de transición, nos apoyaba el gobierno, como hace todos los gobiernos a los que van a entrar a nueva administración»

Además dijo que el video está editado y que no se tratan de 3 millones de pesos sino de 30 fajos de cincuenta mil pesos.

Ricalde admite haber recibido el dinero, pero advierte, también, que posee nueve videos de diputados priistas donde se expone «extorsión, cohecho y tráfico de influencias».

El video fue entregado al El Universal y revela un trabajo de edición ya que hasta tiene subtítulos para remarcar el diálogo.

En el diálogo, Ricalde y Hernández hablan de las vicisitudes de Benito Juárez (el municipio donde fue edil) por el endeudamiento que sufre. El edil interino pedía ayuda para cabildear con los diputados federales  la reestructuración de las deudas.

Benito Juárez es, hoy en día, uno de los municipios más endeudados del país después de Zapopan, Monterrey (por más que le den las llaves a Dios parece que lo que necesitan es una restructuración fiscal), Tijuana (supongo que el apagón analógico no ayudó a pagar sus deudas) y Guadalajara.

 

YouTube video

****Vía El UniversalProceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook