Bueno, aunque eso ya vimos que no sirve de mucho: el otro hasta spots sacó prometiendo que no habría más “gasolinazos” y vean…

YouTube video

Ya que es casi un hecho que el transporte público en la capital tendrá un aumento y ya sólo falta ver de a cómo será el sablazo, el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera,  quiere verse magnánimo y, para dar tantito oxígeno al bolsillo, señaló que se descarta un incremento en la tarifa del Metro.

“Cero aumento al Metro, ese fue el compromiso que hicimos, que no se volvería a incrementar la tarifa”, señaló.

NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/POL
NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/POL

Sin embargo, en estos tiempos tan agitados no todo puede ser buenas noticias… así que, respecto al costo del transporte público, comentó que ahí sí no puede hacer gran cosa para impedir que el poder negativo del “gasolinazo” afecte a los capitalinos. Lo más que puede hacer es poner a los de la Secretaría de Movilidad (Semovi) a chambear, para que chequen que los transportistas no se pasen de lanza y desde ahora comiencen a cobrar de más por el viaje: “eso es muy importante, porque en este momento no hay nada autorizado”.

Será en los próximos días cuando se llevarán a cabo reuniones con los transportistas, para evaluar la forma en que han sido afectados por el incremento a las gasolinas. Según el titular de la Semovi, Héctor Serrano, el alza en el transporte público concesionado es inminente, ya que el gobierno de la Ciudad de México no tiene la posibilidad de subsidiarlo. Pero no se preocupen, será pequeño e indoloro.

“El ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de las unidades”.

transporte-publico-2

Y regresando con Mancera, ¿qué pasó con la reunión que pidió con Enrique Peña Nieto? Bueno, al parecer está en la larga fila de personajes que siguen aguardando a que el mandatario se deje ver…. Curioso (no tanto): desde que fue dado a conocer el salvaje incremento a las gasolinas, EPN no ha dado señales de vida.

Sin embargo, Mancera sigue esperanzado en que la reunión solicitada se lleve a cabo…  “Es muy importante la presencia de él, porque no solamente vamos a hablar de la repercusión financiera, vamos a hablar de la repercusión económica y de los temas propios de energía”.

A ver si así se anima.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook