Era muy notorio que el escenario principal tendría a más de dos de los headliners del primer día del festival, dado que desde las 5 pm, aquella parte del festival tenía a una buena cantidad de público para ver a The Specials, Interpol y, por supuesto, Robert Plant & the Sensational Space Shifters.

La noche caía más y más y una ligera lluvia amenazaba el concierto, pero no nuestros espíritus y el dios del rock ‘n’ roll tuvo clemencia con nosotros y nos dio una noche única con Robert Plant & the Sensational Space Shifters.

Ya desde el seteo de la banda, la gente gritaba entusiasmada, así que era de esperarse que cuando salió el Sr. Plant al escenario sería tendría un recibimiento más que abrumador. Desde los primeros acordes de “Babe, I’m Gonna Leave You”, la piel se erizó y todos comenzamos a viajar con Plant en un set que nos daría varias de las mejores canciones de Led Zeppelin. La leyenda estaba ahí.

Vive Latino SOPITAS-86

The Sensational Space Shifters dejó claro que son una gran banda, con la suficiente potencia para complementar la voz de Robert Plant, haciendo que no luzca desprotegida por la ausencia de Jimmy Page, sino adornándola con un excelente juego musical que nos remite perfectamente a la música de Led Zeppelin con su alineación perfecta, pero sin pretender ser ellos.

Si bastante teníamos con la presencia de Robert Plant en el escenario, para aumentar nuestra emoción, comenzó a dirigirse a nosotros en español. Poco después de iniciado su set, Plant interpretó “Perro Negro” (como él mismo la presentó), pero en una versión un poco más Dub que podría no ser nada ortodoxa, pero pues Robert Plant puede hacer lo que quiera con sus canciones.

A pesar de que había una buena cantidad de gente en el escenario principal, podían verse VARIOS apáticos simplemente sentados en los alrededores esperando “algo” (quién sabe qué), como si Robert Plant se tratara de una especie de acto abridor, aunque en realidad era un número pequeño, comparado con la gente que estaba en el escenario Indio reviviendo momentos con canciones como “Going to California” o canciones de su último disco, Lullaby and the Ceaseless Roar como “Rainbow” y “Little Maggie”. Una guitarra poderosa

Lo mejor del concierto de Robert Plant & the Sensational Space Shifters, no fue que el Sr. Plant demostró tener todavía una voz poderosa, no fue que nos remitiera al rock primigenio y elemental, de ése del que aprendimos tanto y al que tanto extrañamos, no, lo mejor del concierto de Robert Plant es que todo el tiempo se dirigió a nosotros, conectó con su público como pocas personas lo han logrado. Robert Plant es aquel que ha influido a gente como Axl Rose, Chris Cornell, Jack White o incluso Freddie Mercury, por lo que no sólo podemos verlo con admiración, sino con agradecimiento. Plant cerró de la mejor manera: con “Rock and Roll” y la noche no pudo ser mejor.

Robert Plant no es más una leyenda, es un dios del rock. No hay más.

Vive Latino SOPITAS-84   Vive Latino SOPITAS-87 Vive Latino SOPITAS-88 Vive Latino SOPITAS-89 Vive Latino SOPITAS-90 Vive Latino SOPITAS-91 Vive Latino SOPITAS-92 Vive Latino SOPITAS-93 Vive Latino SOPITAS-95 Vive Latino SOPITAS-96 Vive Latino SOPITAS-97 Vive Latino SOPITAS-98  Vive Latino SOPITAS-100

Fotos: Monn Castro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook