Días de otoño. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) levantó una alerta por la probabilidad de caída de granizo en 14 estados de México: Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua explicó que están las condiciones necesarias para la caída de granizo acompañado de lluvias.

granizo-conagua-mexico
Foto: Conagua

De igual forma, se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, para Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias y granizo

De acuerdo con el SMN, para el Valle de México se pronostica un cielo de nublado a medio nublado con probabilidades de lluvias fuertes para la CDMX y muy fuertes para el Estado de México.  Pero no solo hoy. Para la Ciudad de México se espera que hasta el jueves estará un poco nublado y con un 80% de probabilidad de lluvia.

lluvia-cdmx-conagua
Foto: Conagua

Se mantiene una vigilancia permanente en el Océano Atlántico ya que se observan 3 zonas de baja presión con probabilidad para formar ciclones tropicales en los próximos días.

La primera está asociada a los remanentes del huracán Peter y se localiza al este-sureste de las Bermudas, aproximadamente a 2 mil 910 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

La segunda es una zona de baja presión al suroeste de las islas Cabo Verde con un 40% de probabilidad para el desarrollo ciclónica en 48 horas. Está a 5 mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La tercera es una zona de baja presión que aumenta a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónica en 48 horas, está al frente de las costas de Sierra Leona, en África.

Del otro lado de la moneda se estiman temperaturas máximas de entre 35 y 40ºC para zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y la Península de Yucatán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook