Ok, como no estamos cien por ciento seguros de qué es lo que ocurre entre Grecia y Alemania, queremos pedir su opinión. Así no sacamos conclusiones por nuestra cuenta.

Bueno, lo que pasa, es que Grecia continúa exigiendo a Alemania 270 mil millones de euros como compensación por las atrocidades cometidas por el gobierno Nazi durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, Atenas dice que podría tomar acciones legales en contra de el gobierno alemán, con tal de recibir dicha compensación.

El Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, hizo la siguiente declaración durante su visita a Kommeno para conmemorar a las víctimas de la masacre ocurrida en 1943, cuando los nazis mataron a 317 civiles:

“Grecia y su gente no permitirán que se olvide la carnicería ni los crímenes de guerra del ejército Nazi, por lo que exigirá una compensación tangible del gobierno alemán. Grecia hará lo que sea necesario, principalmente a nivel diplomático, y también a nivel legal, para que esto suceda.”

Recientemente, RT News publicó algo de información obtenida de una declaraciones de Marina Prentoulis, miembro de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), y de Eike Hamer, un comentarista político alemán, acerca de la discusión que se lleva a cabo sobre el reclamo de este dinero.

Marina dice que, incluso si han pasado ya 70 años después de la guerra, se debe recordar que “los crímenes contra la humanidad nunca expiran”.

invasion-nazi

Esto es otro poquito de lo que compartió:

“La gente de Grecia siempre tendrá que vivir con las memorias de la ocupación Nazi. Me gustaría decir que el 17 de agosto de 1944, tuvimos un aniversario muy oscuro para el país -el aniversario de Kokkinia, un lugar al oeste de Atenas, mismo en el que hace años, se reunieron a 20,000 personas-, ya que ese día, 350 ciudadanos fueron ejecutados, y 800 fueron tomados como rehenes, siendo torturados por la Gestapo y el ejército Nazi.”

Por otro lado, Hamer dice que, sin poner como el punto principal lo que es justo o no, “No existe otro país que le haya dado más dinero a Grecia, que Alemania”. También mencionó que en 1960, el país pagó 110 millones de marcos alemanes a Grecia como una compensación por dichos crímenes.

También señala que actualmente: “El objetivo principal de ambas naciones debería ser el de vivir en paz uno con el otro”.

Como cada discusión que tiene como tema central el dinero, no se llegó a ningún punto de acuerdo. Pero aquí lo que cuenta es lo que ustedes puedan decirnos al respecto.

¿Creen que dar mucho dinero compensa la muerte de cientos de personas, o es mejor dejar las cosas por la paz?

Imagen vía gettyimages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook