Durante la noche de ayer, jueves 16 de enero, un grupo de hombres armados entraron a la comunidad de Las Pomas, municipio de Madera en Chihuahua, e incendiaron al menos 22 casas y 7 vehículos.

Afortunadamente no se registraron víctimas, sin embargo información extraoficial señala que el comando se llevó a varias personas. Esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía estatal.

El fiscal de Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, explicó que en la zona hay un enfrentamiento de grupos rivales, mismos que provienen de Gómez Farías y Casa Grandes. Se sabe que en la comunidad casi no hay familias viviendo debido a los constantes ataques.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Chihuahua informó que como parte de un operativo fueron desplegados más de 100 elementos estatales y federales.

De acuerdo con este reporte, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o sin vida, únicamente daños en viviendas y vehículos que fueron quemados intencionalmente.

Se asegura que para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se mantendrán a los elementos de la fuerza armada en la zona y se buscará por aire y tierra a los responsables.

Grupo armado incendió al menos 22 casas en Las Pomas, Chihuahua
Foto: Fiscalía de Chihuahua

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook