Eso de que la violencia y la presencia de grupos armados sólo se da en provincia no puede estar más lejos de la realidad. La CDMX ha sido escenario de diversos ejemplos de lo anterior y este fin de semana se dio uno más allá en Milpa Alta.

Resulta que así, casual, un grupo armado se paseó por calles de la mencionada alcaldía capitalina. Diferentes videos publicados en redes sociales dieron cuenta de lo anterior y naturalmente eso causó reacciones de todo tipo.

Grupo armado se pasea por calles de Milpa Alta en CDMX
Foto: @alertasurbanas (Twitter)

Los videos del grupo armado que se dio el rol en Milpa Alta

Como verás en las imágenes, el grupo armado se paseó por Milpa Alta como si nada a bordo de dos vehículos y ante la mirada de algunos vecinos de la zona. Se reporta que recorrieron calles de San Antonio Tecómitl, uno de los pueblos originarios que conforman la alcaldía.

Grupo armado se pasea por calles de Milpa Alta en CDMX
Foto: Captura al video de @FMallorcaOficia (Twitter)

Y pues claro, como se desató toda una ola de críticas hacia el gobierno de CDMX, y hacia la alcaldesa de Milpa Alta, las autoridades no tardaron en informar qué onda con esta situación.

¿Qué dicen las autoridades de CDMX sobre esto?

Por medio de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que mandaron elementos de seguridad a San Antonio Tecómitl. Tras una revisión, encontraron los dos vehículos abandonados y muchas armas.

“Como resultado de los patrullajes de supervisión, en la calle Zaragoza se localizó un vehículo color gris con placas del Estado de México y una camioneta color gris, sin placas de circulación, en estado de abandono, fuera de un predio, dentro de los cuales se observaron diversos cartuchos de diferentes calibres y cargadores. Además, se localizó a simple vista un vehículo color blanco, sin placas de circulación, estacionado al interior del inmueble”.

La SSC apuntó también que se desplegó un operativo para realizar acciones de vigilancia e intentar localizar a los responsables. ¿Crees que den con ellos?

Por lo pronto, en entrevista a medios el 10 de octubre, Sheinbaum explicó que dos personas que están presuntamente relacionadas con el caso fueron detenidas. Ahora sólo falta por comprobar si pertenecen a la Familia Michoacana, de acuerdo con Foro TV.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook