Ahhhh qué cosas de la vida: si la “autoproclamación” (que no fue eso, dado que se respaldó en la Asamblea Nacional) de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela hizo que muchos recordaran a cierto político mexicano… a ver qué dicen ahora que el mandatario legitimo (al menos así es para EEUU) está pensando en ofrecer amnistía a Maduro y aliados.

Ahora los de Venezuela podrán decir que su país se está “mexicanizando”, debido a que su presidente reconocido por Trump analiza seriamente la posibilidad de ofrecer amnistía al otro presidente (éste no reconocido por los gringos), Nicolás Maduro… claro, el perdón o, mejor dicho, el ofrecimiento de no ir tras él (si es que cometió algún delito) llegaría sí y sólo sí éste deja todo por la paz y abre el camino para la transición política.

Foto: Reuters

Entrevistado para Univisión, Guaidó señaló que no sería la primera vez que se hace un ofrecimiento de amnistía en su país. “En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro“.

De esta forma, Maduro y sus aliados podrían acogerse  a la ley de amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (dirigida también por Guaidó), la cual – por el momento – está dirigida a militares y civiles que estén dispuestos a contribuir al restablecimiento de la democracia en Venezuela. EN el caso de los civiles, se enfoca a la liberación de los llamados “presos políticos”. “Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional“.

El ofrecimiento de amnistía no es porque el buen Juan Guaidó sea muy buena onda… sino porque sabe que, con todo y que toda la banda liderada por Trump lo han reconocido como presidente encargado de Venezuela, el mango de la sartén lo sigue teniendo Maduro, al tener de su lado a las fuerzas armadas de su país. “Tenemos que recordar que todavía estamos en una dictadura en Venezuela y que ellos todavía tienen las armas y eso representa una amenaza (cof, para mí, cof)”, declaró Guaidó.

Pues a ver qué tal les cae a los venezolanos la posibilidad de que Maduro se vaya como si nada… y más porque, según el propio Guaidó, el sucesor de Hugo Chávez es el responsable directo de las personas que han perdido la vida en las últimas manifestaciones realizadas en Venezuela… eso y, además, las afectaciones que sus decisiones políticas han dejado en el pueblo venezolano. “Es un dictador”, señala Guaidó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook