La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que se registró el primer caso y muerte por la variante brasileña de COVID en este estado. Sí, durante la Reunión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESSA), se informó el primer contagio de esta variante de coronavirus.

¿Qué dijeron las autoridades de Guanajuato sobre este caso de variante brasileña?

Así como anunciaron las autoridades sanitarias de Guanajuato 41 nuevos contagios de COVID, también reportaron el primer caso y muerte por variante brasileña, así como 13 de la variante californiana, dos de la variante inglesa y 25 cepas más sin nomenclatura.

CIUDAD DE MÉXICO, 26ENERO2021.- Paramédicos acudieron a realizar traslados de pacientes con síntomas de Covid-19 al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza del ISSSTE, el cual brinda servicio para todo tipo de urgencias, la capacidad para atender pacientes contagiados de Covid-19 es a un 90% de su capacidad. Ayer el país superó más de 150 mil muertes a causa de esta enfermedad.
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Sí, de acuerdo con información de La Silla Rota, las diferentes variantes de COVID se han reportado en los siguientes municipios: Acámbaro, Guanajuato (capital del estado), Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán.

Además indicaron que de todos estos casos de nuevas variantes, se han reportado también nueve muertes, 29 personas en mejoría, un paciente en estado grave y dos más sin datos.

¿Dónde se ubicó el caso de variante brasileña?

Por otra parte, la directora de Guanajuato de Epidemiología, Fátima Melchor Márquez, informó que el caso de la variante brasileña se rastreó en el municipio de Valle de Santiago y que pertenece a uno de los fallecimientos reportados.

medico-hospital-covid-19-residente
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por esta situación en la entidad, la funcionaria guanajuatense indicó que se mantiene una vigilancia más activa para identificar más posibles casos de manera oportuna y darles un tratamiento certero. Finalmente pidió a la población a que acuda a las instituciones de salud para atenderse ante cualquier síntoma de COVID que presenten, lo que les permitirá una cifra real de los contagios para empezar con más acciones.

*Con información de La Silla Rota

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook