Un mes después de la denuncia que hicieron las familias de un grupo de niñas en el MP, la Fiscalía de Guanajuato anunció —el 2 de agosto— la detención y vinculación a proceso de Erick Ernesto N, becario que estaba a cargo de un kínder en la comunidad de Camino Real, Silao, y acusado de abuso sexual.

Este es uno de los casos que más indignación levantó en Silao y es que estuvo relacionado a una serie de irregularidades que fueron desde el hecho de que Erick Ernesto N no era un educador, pero aún así fue nombrado encargado del kínder José Joaquín Fernández de Lizardi.

abuso-sexual-kinder-silao
Foto: Pixabay

Y desde marzo, el becario quedó a cargo de este preescolar que recibía a 20 niños y niñas.

Detienen a becario por abuso en un kínder de Guanajuato

Otra de las irregularidades sucedió cuando después de presentar las denuncias en el Ministerio Público, las mamás acudieron con la supervisora de la Zona Escolar y la coordinadora de este kínder para que tomaran medidas.

Sin embargo, ninguna de las dos atendió las denuncias y entre todo este proceso, hubo chance de que el becario se diera a la fuga.

kinder-guanajuato-detencion-becario-profesor
Foto: @FGEGUANAJUATO

A pesar del tiempo, Erick Ernesto N fue detenido por el delito de abusos sexuales en agravio de víctimas menores —de acuerdo con La Jornada, son seis casos de niñas que denunciaron a este sujeto por tocamientos y amenazas.

kinder-detencion-guanajuato
Foto: @FGEGUANAJUATO

Ahora, sobre el becario hay un proceso, además de la detención, respaldado por las pruebas del MP: los testimonios de las niñas, estudios de laboratorio y datos de prueba.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook