Hemos perdido tantas cosas con la pandemia, que lo único que nos falta es un desabasto mundial de papel de baño. Esta pesadilla podría hacerse realidad, si los embarques marítimos no recuperan su curso pronto, pues la pulpa de madera, materia prima con el que se hacen toneladas de rollos en el planeta, no están llegando a su destino. Ahora sí, que estamos  ca…sados con los artículos de higiene más básicos y ni siquiera podremos probar cuales son los más ‘pachoncitos’. ¡Pobres pompis!

Y es que, Brasil, el mayor productor de pulpa de madera dura, advirtió  que presenta una serie de retrasos en la exportación del insumo, ya que por una parte, los embarques están saliendo a cuenta gotas, debido a la crisis mundial de salud, mientras que por la otra, la demanda de papel de baño doméstico, se ha incrementado  a niveles inimaginables durante el último año.

¡Guarden periódico! Podría haber desabasto mundial de papel de baño
Freepik

Aunque los que optaron por hacer compras de pánico, no se pueden lavar las manos, al menos en este asunto. De acuerdo con ‘El Financiero’, las compras excesivas podrían generar que los problemas de transporte se conviertan en una gran bola de nieve y a partir de aquí,   las cosas solo empeoren provocando un desabasto mundial de papel de baño.

La esperanza

Recordemos que a mayor demanda, mayor costo, comenzando desde el bolsillo de los proveedores de pulpa de madera, pues advierten que de continuar a este ritmo,  no solo aumentarán los costos del flete, sino que también aumenta el espectro de una inflación acelerada, que derivará en el precio del papel higiénico.

¡Guarden periódico! Podría haber desabasto mundial de papel de baño
Twitter: @milagrosrondon7

Además, el tráfico portuario, ha estado detenido desde hace meses debido a la gran demanda de China, sin mencionar la crisis marítima que se ha provocado el bloqueo del buque ‘Ever Given’, en el Canal de Suez causando estragos en el comercio mundial, por lo que se teme que no solo haya desabasto mundial de papel de baño, sino también de alimentos, productos agrícolas y otros productos de exportación.

Lo único que nos salvaría del desabasto mundial de papel de baño, es que los fabricantes hayan previsto esta limitante y tengan guardado en sus almacenes toneladas de pulpa de madera dura, para poder garantizar su producción. De lo contrario, algunos afirman que el periódico puede ser un buen sustituto. ¡Ouch!  Si ustedes tienen su propio almacén, mejor cuídenlo, no vaya a ser como el perrito que se comió paquetes enteros de papel de baño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook