Este jueves 23 de abril, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa denunció una presunta reunión entre elementos de la Guardia Nacional con integrantes de un grupo del crimen organizado. Esto después de que en redes sociales comenzaran a circular fotografías sobre esta supuesta junta.

miguel-barbosa-crimen-organizado-puebla-guardia-nacional
Foto: Cuartoscuro.

Guardia Nacional comienza investigaciones

Por ello, este día durante la clásica mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dio a conocer que habrá sanciones si la investigación en contra de elementos de esta organización, confirma que efectivamente tuvieron una reunión con el crimen organizado.

El dirigente de la Guardia Nacional informó que la unidad de asuntos internos ya comenzó las pesquisas correspondientes, después de que se empezaran a difundir imágenes de la supuesta junta.

bucio-guardia-nacional
Foto: Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Al respecto, el comandante señaló: “Un grupo de elementos de la Guardia Nacional que le toca supervisar al personal desplegado, se encontraban en Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante. Después de ver las fotografías de ver con quien se habían reunido se inició una investigación por parte de la unidad de asuntos internos”.

¿Pues qué pasó en Puebla con la Guardia Nacional?

El gobernador poblano Miguel Barbosa demandó que integrantes de la dependencia se reunieron con criminales: “Recientemente un integrante de Guardia Nacional, no del estado, sino de México, vino a la casa de personas de muy mal prestigio, de muy mala fama”.

Además agregó: “Tenemos fotografías de cuando están las patrullas de la Guardia Nacional, las fotos de las patrullas, y de ahí se van los hijos de estos personajes controvertidos a comer en un restaurante, y ellos son los que suben las fotos de la comida, la imprudencia juvenil, suben las fotos y esas son las fotos que andan circulando en periódicos”.

De acuerdo con el mandatario, la persona con la que se reunieron los elementos de esta dependencia, se encuentra ligado con el huachicol en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook