Por segundo año consecutivo, la celebración de la Guelaguetza que se lleva a cabo en Oaxaca queda cancelada para este 2021 debido a la pandemia de COVID y a las recomendaciones sanitarias que aún prevalecen en el estado.

En entrevista con la prensa, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, explicó que este año aún no se llevará a cabo debido a que lo más importante es la vida y la salud de los oaxaqueños y de los miles de turistas que llegan al estado año con año para presenciar la tradicional Guelaguetza.

No habrá este año debido a las medidas de prevención y mitigación que exige este momento de la humanidad. Lo prioritario es la vida de oaxaqueños y oaxaqueñas“, afirmó.

Actualmente el estado de Oaxaca se encuentra en semáforo verde con un total de 47 mil 749 casos confirmados acumulados de COVID y lamentablemente 3 mil 815 defunciones.

Afectaciones por lluvias

El gobernador explicó que ya se están haciendo las solicitudes a la federación para que las lluvias que han caído recientemente en el estado y sus afectaciones sean consideradas como desastre para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

De acuerdo con las autoridades, los daños están en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costra, la Sierra y los Valles Centrales en donde ya se desplegó un operativo para apoyar a la población. En este mismo sentido, hay al menos tres ríos desbordados en Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Santa María Petapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook