Guerrero y Oaxaca, dos de los estados que más atraen turismo comienzan a tomar medidas ante la tercera ola de la pandemia… Y muchos dirán “¡ya pa’ qué!, ¡ya terminaron las vacaciones!”, pero bueno, de alguna forma servirán estas medidas para que disminuyan los contagios de COVID-19.

En lo que respecta a Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo informó que durante casi todo el mes de agosto (del 9 al 22) la entidad estará en semáforo rojo y esto significará cambios. El más duro: durante todo ese periodo, se suspenderá toda actividad en antros, bares, cantinas, cantabares, discotecas… es decir, todo lugar donde se va a chupar y bailar, no importante que sean espacios abiertos o cerrados.

jaripeo-acapulco-guerrero
Foto: Secretaría de Seguridad de Guerrero.

También se prohíben eventos sociales en todo el estado en espacios abiertos y cerrados como bodas, 15 años, bautizos, etc. Durante este periodo no está permitido acampar o realizar fiestas en la playa o franja de arena”, anunció el gober de Guerrero.

Y bueno, mientras que bares y antros no podrán ofrecer servicio, otros establecimientos todavía tendrán chance de operar… peeeeeeero con sus respectivas limitaciones: por ejemplo, centros comerciales y tiendas de autoservicios, sólo con 50% aforo; hoteles, sólo al 40% de su capacidad; servicios náuticos y deportes acuáticos, sólo al 50% y con horario máximo hasta las 18:00 horas; restaurantes, sólo a la mitad y hasta las 23:00 horas y cines, sólo hasta el 30% de aforo.

Claro, todos los establecimientos deben cumplir las medidas sanitarias y respetar el uso obligatorio de cubrebocas.

Municipios costeros de Oaxaca anuncian cierre de playas

Aunque en Oaxaca el gobierno del Estado no ha pasado a rojo en el semáforo epidemiológico, los presidentes municipales de la entidad van tomando medidas para evitar ese pasito (aunque, si se rigen con el nuevo semáforo federal… pues no representará ningún cambio). Como sea, durante casi todo el mes de agosto cerrarán playas y actividades turísticas, a la espera de que esto ayude a bajar los índices de contagios que se viven en la entidad.

cierran-hierve-el-agua-oaxaca ALBARRADAS, OAXACA 24MARZO2005.-<br /> Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua son reconocidas como un lugar sagrado de los antiguos zapotecas, Vacacionistas nacionales y extranjeros disfruta de las aguas termales y un bello paisaje en las montañas de la Sierra Mixe en este periodo vacacional de semana santa.<br />
FOTO: Blanca Esthela Hernandez/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el comunicado firmado por los integrantes de la Alianza de Municipios de la Costa de Oaxaca, los puntos que cierran sus playas del 9 al 31 de agosto son: Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, Pluma Hidalgo, Villa de Tututepec y San Miguel del Puerto.

¿Y Huatulco? Ahhh sí, de último momento, Huatulco también le entró a la implementación de esta medida. Así, aunque el gobierno de Oaxaca dice que el semáforo todavía está en naranja, en todos los municipios mencionados ya se pasó a rojo, lo cual también representa la instauración de la temida Ley Seca y medidas para restringir la movilidad: transporte público al 50% de capacidad, suspensión de actividades religiosas y exhortación al autoconfinamiento.

En el comunicado de la Alianza de Municipios de la Costa Oaxaqueña se indica que el uso de cubrebocas es obligatorio… y la persona que no respete la medida será multada con 500 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook