A pesar de que recientemente México alcanzó el millón de casos acumulados de COVID-19, este fin de semana de puente, miles de personas decidieron visitar las playas de Guerrero, como las de Acapulco e Ixtapa. Sí, la Secretaría de Turismo del estado registró una alta ocupación hotelera en estos días.

¿Qué es lo que informó la Secretaría de Turismo de Guerrero?

La Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que hasta el día de ayer, 15 de noviembre, la ocupación hotelera general fue del 45.9%, prácticamente 46%. Así es, en la Zona Diamante de Acapulco fue del 48.8%, en la Zona Dorada se reportó una ocupación del 46%, mientras que en la Zona Náutica fue del 35.3%.

playas-turistas-ocupacion-hotelera
FOTO ILUSTRATIVA: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

Con respecto a otros de los principales lugares turísticos de Guerrero, la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue del 45.7%: en Ixtapa del 46.8% y en Zihuatanejo del 39.9%. Asimismo, en Taxco la ocupación hotelera fue del 45.5%.

¿Qué es lo que declaró el gobernador del estado?

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que en este fin de semana largo, por la celebración anticipada del 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, en los principales lugares turísticos de Guerrero como Acapulco e Ixtapa, llegaron más turistas de lo que se tenía contemplado.

Ante esto, el mandatario estatal pidió a todos los visitantes que hagan caso a las indicaciones de las autoridades de salud y respeten las medidas sanitarias para evitar nuevos casos de COVID-19, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Finalmente, en su informe diario por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, Héctor Astudillo Flores comentó que las restricciones sanitarias que se impusieron a las personas y negocios que trabajan en las playas de Guerrero son por el bien de todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook