En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidirse qué hacer el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen de la mejor manera posible.

Aquí les dejamos algunas opciones de lo que pueden hacer en este fin de semana, para que ustedes escojan la que más les convenga, ya sea que quieran salir para ir a algún lado o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

“Oblivion” (“Oblivion: El tiempo del olvido”).

Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos hombres que habitan la Tierra, ya que años atrás todos los seres humanos fueron evacuados después de una devastadora guerra que, irónicamente, fue ganada por ellos. Harper es un ingeniero que forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales del planeta, él recorre cada rincón de la zona que está a su cargo y se encarga de todas las amenazas que pongan en riesgo su misión. La vida del protagonista cambia de manera importante cuando rescata a una mujer desconocida que por alguna razón se le hace conocida, esto desencadena una serie de acontecimientos que lo obligan a cuestionar sus convicciones y lo hacen responsable del destino de la humanidad.

YouTube video

“Texas Chainsaw 3D” (“Masacre en Texas: Herencia maldita”).

Todos los amantes del cine de terror y los fans de “The Texas Chain Saw Massacre” (1974) ya pueden disfrutar de esta nueva película en la que Leatherface está de regreso, y ahora lo podremos ver en 3D. La historia de “Texas Chainsaw 3D” tiene lugar varios años después de los sucesos de la primera cinta, se centra en Heather Miller, una joven que descubre que es adoptada y viaja con algunos de sus amigos a un pequeño pueblo de Texas para visitar una mansión que le fue heredada por su abuela, a la que nunca conoció. La protagonista está buscando su verdadera identidad y descubrirá el perturbador pasado de su familia.

YouTube video

Autocinema Coyote.

Durante este fin de semana la programación del Autocinema Coyote incluirá grandes películas de terror, así que si te consideras un verdadero fan del género y quieres ver algunos de sus clásicos en la pantalla grande, ésta es tu oportunidad.

Viernes 12 de abril: “The Shining” (20:30 horas, $200 por auto) y “Pet Sematary” (23:59 horas, $250 por auto).

Sábado 13 de abril: “The Exorcist” (20:30 horas, $200 por auto) y “The Evil Dead” (23:59 horas, $250 por auto).

Para más información y compra de boletos pueden entrar al sitio de Autocinema Coyote.

theevildeadposter

33 Foro Internacional de la Cineteca.

Del 12 de abril al 4 de mayo se llevará acabo el 33 Foro Internacional de la Cineteca, durante los días que dure se estarán presentando 18 diferentes películas en algunas de las salas de la Cineteca Nacional y en sus sedes alternas: Cinépolis, Cinemex, Cinemanía, La Casa del Cine, el Cine Lido, la Estela de Luz y el Cine Teresa. La programación del Foro Internacional comenzará el 12 de abril en la Cineteca Nacional y estará disponible en las sedes alternas a partir del 19 de abril. El precio del boleto para cada función es de $40 y $25 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM. Los días martes y miércoles los boletos costarán $25 para todo el público.

Algunas de las películas más interesantes que forman parte de la programación del 33 Foro Internacional de la Cineteca son “Tanta agua”, cinta uruguaya que se presentó en la última edición del FICG y trata sobre las accidentadas vacaciones de un padre con sus hijos; “La gloria de las prostitutas”, filme que muestra cómo es el negocio de la prostitución en los barrios de tres diferentes ciudades (Bangkok, Faridpur y Reynosa), en distintos países; “Leones”, cinco personajes se encuentran en medio de una búsqueda misteriosa y le transmiten al espectador sentimientos próximos a la angustia a través de juegos de palabras y posibles indicios de algo; “Searching for Sugar Man”, interesante documental, nominado al Oscar, que muestra el redescubrimiento del misterioso rockero Sixto Rodríguez, uno de los más grandes íconos jamás reconocidos del rock estadounidense de los 70’s, y “On the Road”, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack Kerouac que está basada en lo sucedido durante el tiempo que Kerouac se la pasó viajando por Estados Unidos en los 40’s.

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

Teatro

Para soñar que no estamos huyendo.

Para soñar que no estamos huyendo es una puesta en escena que retoma el clásico Ricardo III, de William Shakespeare, para realizar un ejercicio contemporáneo que juega con los estereotipos de lo mexicano, principalmente la victimización. Una propuesta que nos sugiere reflexionar sobre la “bondad” de la vocación de víctima en la cultura mexicana. Esta no es la historia de los poderosos que todo lo pueden y destruyen ante la tentación del poder, Para soñar que no estamos huyendo es, más bien, la historia de la placentera seducción de vivir bajo la dominación. El poder con ojos de mujer.

Del 4 de abril al 21 de abril de 2013.

Jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas, domingos a las 18:00 horas.

$122 entrada general, 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial. Adolescentes y adultos.

Teatro Benito Juarez: Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc, CP 06500, Cuauhtémoc, Distrito Federal.

teatroguia

 

Exposiciones:

Zona Maco

Zona Maco es uno de los eventos de arte contemporáneo más importantes de nuestro país. Este año celebra una década de presentar interesantes propuestas de jóvenes artistas, galerías, y coleccionistas. Este 10 de Abril se inauguró Zona Maco 2013. Como en ocasiones anteriores, el programa nos ofrece miles de metros cuadrados de arte albergados en el Centro Banamex, cuya curaduría está a cargo de Mirjam Varadinis, Ana Elena Mallet, Andrés Gaitán y Daniel Garza-Usabiaga.

Sin embargo, este año Zona Maco integra nuevas secciones dentro de su programa: está la sección Arte Moderno, por ejemplo, curada por Daniel Garza-Usabiaga, que está dedicada a las prácticas del arte moderno desarrolladas en Latinoamérica, principalmente durante la segunda mitad del siglo XX.

Zona Maco .001

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook