En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer en el tiempo que tenemos libre y esto es algo que se complica aún más en las vacaciones.

Pensando en la mejor manera posible para que aprovechen sus vacaciones, aquí les dejamos algunas opciones de lo que podrían hacer durante el tiempo que tendrán libre, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran salir para ir a algún lado o que prefieran quedarse en su casita para relajarse y hacer algo más tranquilo.

Cine

22 de marzo.

-”Los Croods” (“The Croods”).

Después de haber tenido un preestreno en algunas salas de cine, “Los Croods” ya está disponible en todas. Esta cinta animada está ambientada en la edad de piedra, es la historia de una familia prehistórica que se ve obligada a moverse del lugar en el que vive debido a una serie de fenómenos naturales que parecen ser el comienzo del fin del mundo. A lo largo de su viaje, la simpática familia contará con la inesperada compañía de un joven innovador que llegará con descubrimientos asombrosos como el fuego.

YouTube video

-“Terapia de riesgo” (“Side Effects”).

Steven Soderbergh dirige a Jude Law , Channing Tatum , Rooney Mara y Catherine Zeta-Jones, en la historia de una exitosa pareja, cuyo mundo cambia cuando una nueva medicina para tratar la ansiedad causa inesperados efectos secundarios en ella.

YouTube video

-“Mai Morire”.

Relato intimista y profundamente mexicano que presenta la historia de Chayo, una mujer que se da cuenta que se avecina el final de la vida de su anciana madre y regresa a su Xochimilco natal para cuidar de ella, enfrentándose con su muerte y reflexionando sobre su manera de afrontarla. Este filme fue dirigido por Enrique Rivero y se ha presentado exitosamente en festivales cinematográficos importantes como el de Roma.

YouTube video

28 de marzo.

-“Un viaje fantástico” (“Kon-Tiki”).

En 1947, el mundo se sorprendió por el entusiasmo de un joven noruego antropólogo y aventurero que decidió emprender una asombrosa y peligrosa expedición. Thor Heyerdahl quería demostrar que la Polinesia había sido colonizada por habitantes de América del Sur y contra todas las opiniones, decidió probar su teoría realizando el épico viaje cruzando el Atlántico en una balsa de madera llamada Kon-Tiki, sin importarle que tendría que enfrentar todos los peligros inimaginables que el océano tenía reservados para él y para los cinco hombres que lo acompañaban en esta extraordinaria aventura.

YouTube video

-“Seis sesiones de sexo” (“The Sessions”).

Un hombre enfermo (John Hawkes) desea perder su virginidad, así que contrata a una profesional (Helen Hunt) para que le ayude a conseguri su objetivo, contando con la ayuda de su terapeuta y un sacerdote.

YouTube video

-“G.I. Joe: El contraataque” (“G.I. Joe: Retaliation”).

El capitán Duke Hauser (Channing Tatum) y su equipo de G.I. Joes se convierten en el principal objetivo cuando el presidente de Estados Unidos (Jonathan Pryce) da la orden de terminar con ellos, influido por Zartan, espía de Cobra. Los sobrevivientes hacen equipo con Joe Colton (Bruce Willis) para atrapar a Zartan y salvar el mundo.

YouTube video

-Cineteca Nacional.

“Flores en el desierto”.

Con fotografía de Pedro González Rubio, realizador de las cintas “Alamar” (2009) y “Toro negro” (2005), y la dirección de José Álvarez, ex director de estaciones de radio en la Ciudad de México, “Flores en el desierto” se sumerge en el corazón del territorio huichol para acercarnos desde una perspectiva íntima a la vida religiosa de los wirrárikas, grupo étnico que habita en los puntos más altos de las sierra de Jalisco y Nayarit.

Esta función se realizará con la presencia del director, José Álvarez.

21 de marzo, 19:30 horas, en el Foro al aire libre Gabriel Figueroa.

YouTube video

“Un mundo secreto”.

El primer largometraje del director mexicano Gabriel Mariño, relata la historia de una joven solitaria y promiscua, quien decide emprender un viaje a lo largo de la República Mexicana para descubrir quién es y encontrar aquello que le hace falta a su vida. La cinta tuvo un paso exitoso por diferentes festivales internacionales durante el año pasado, ganando premios y credibilidad entre el público y los críticos. Si les interesa saber más de esta película, pueden leer nuestra entrevista con su director.

Se presentará en la Sala 1 de la Cineteca Nacional del 21 al 28 de marzo en diferentes horarios: 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Trailer oficial Un Mundo Secreto from Un Mundo Secreto on Vimeo.

Autocinema Coyote.

“Star Wars Trilogy”.

Maratón apto sólo para verdaderos warsies, quienes podrán disfrutar de la trilogía original de “Star Wars” en una pantalla de cine, tal y como se ve mejor. Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo y compañía regresan a la pantalla grande por un día, así que hay que aprovechar esta oportunidad.

23 de marzo. Se abren puertas a las 6:30 pm y la función inicia 7:30 pm. Precio: $450 por coche sin límite de pasajeros.

YouTube video

“Grease”.

John Travolta y Olivia Newton John nos pondrán a cantar y bailar con este musical clásico, estrenado originalmente en 1978. Una vez más podremos disfrutar del romance entre Danny Zuko y Sandy Olson, y de todo lo que pasan. Muy buena opción para ver con la novia, el novio y/o la familia.

24 de marzo. Se abren puertas a las 6:30 pm y la función inicia 7:30 pm. Precio: $200 por coche sin límite de pasajeros.

YouTube video

“Gremlins”.

Mezcla ideal entre humor negro y fantasía en la que unas tiernas criaturitas terminan convirtiéndose en unos terribles monstruitos que destruyen todo lo que está a su paso. Filme indispensable de la década de los 80, que es bastante entretenido y nos presenta a uno de los personajes más simpáticos del cine, Gizmo.

29 de marzo. Se abren puertas a las 6:30 pm y la función inicia 7:30 pm. Precio: $200 por coche sin límite de pasajeros.

YouTube video

“Alien”.

Película que marcó el inicio de una de las sagas más conocidas de ciencia ficción en el cine y pieza fundamental en la filmografía de su director, Ridley Scott. En medio del espacio, la tripulación de la nave Nostromo es exterminada por un peligroso espécimen extraterrestre.

29 de marzo. Se abren puertas a las 10:00 pm y la función inicia 11:00 pm. Precio: $250 por coche sin límite de pasajeros.

YouTube video

Exposiciones

-Prodigios de la luz, Sorolla y sus contemporáneos. 

Para conmemorar el 150º aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla, el Museo Nacional de San Carlos presenta la exposición Prodigios de la luz, la cual está conformada por más de 50 obras del artista valenciano.

Del 21 de marzo al 20 de mayo.

Lugar: Museo Nacional de San Carlos, Puente de Alvarado #50, Col. Tabacalera, México, D.F.

Precio: $31, domingos entrada libre.

prodigios copy

Ronan y Erwan Bouroullec

El MUAC inicia una reflexión acerca de la relación entre diseño y arte contemporáneo. Problematizando sus posibles cruces, mutuas influencias y eventuales distanciamientos. Abordar el diseño en el museo para situarlo, estudiarlo, contextualizarlo y generar lazos de trabajo e investigación desde el arte contemporáneo.

foto_principal_exp_62_696x0

Lugar: Museo Universitario de Arte Contemporáneo: Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario.

Everything for you, Mexico City. Sculpturecommunism 

Jan Cock

Primer exposición en México del artista belga Jan de Cock. Todo para ti, Ciudad de México sculpturecommunism entabla una discusión en torno a los monumentos y a sus repercusiones sociales a través de la Ciudad de México, a través de todo lugar en donde Cock encuentre una relación simbólica entre la escultura y su espacio específico.

Invitación Bosco Sodi fte

Se inaugura el 23 de Marzo a las 12:00 en la Galeria Hilario Galguera: Francisco Pimentel 3, San Rafael, Colonia Cuauhtémoc. Lunes a viernes de 10:30 a 17:30 y Sábados de 10:30 a 14:00

Teatro

-Medea Material.

En este proyecto de impacto social actúan mujeres sobrevivientes de situaciones de violencia. Los niños son el hilo conductor de la historia. Un hombre y una mujer deciden unirse, una ecuación muy sencilla, el principio de la humanidad, pero ¿cuál es la historia de cada uno? ¿Se unen por amor? Estos dos niños que ahora son adultos, Medea y Jason.

Lunes y martes 20:30 horas.

Lugar: Foro Shakespeare, Zamora 7, esq. Veracruz, Col. Condesa, México, D.F.

Boletos en el Foro Shakespeare.

Precio: $250.

medea

 -GUERRA a clown play.

Se presenta en tres idiomas y trata de tres oficiales incompetentes que luchan contra un brutal enemigo nunca visto. Su historia, épica y a la vez íntima, incluye un sorteo de reclutamiento, canciones sangrientas y por lo menos un bombardeo aéreo.

23 y 30 de marzo, 13:00 horas.

Lugar: Foro Shakespeare, Zamora 7, esq. Veracruz, Col. Condesa, México, D.F.

Boletos en el Foro Shakespeare.

Precio: $250.

guerra a clown play

Danza

-Lago de los Cisnes.

La isleta menor del Bosque de Chapultepec se viste de gala para relatarnos la hermosa historia del Lago de los Cisnes.

Del 20 al 31 de marzo, 20:00 horas, del 5 de marzo al 26 de julio.

Lugar: Isleta menor del Bosque de Chapultepec, México, D.F.

Boletos en Ticketmaster y en el Palacio de Bellas Artes.

Precios: Grada lateral y palcos: $161. Silla lateral: $175. Grada preferente: $203. Silla Preferente: $219.

lago-cisnes-2013-reg copy

 -Caperucita Wolf.

Caperucita Wolf es una pieza que forma parte de un tríptico coreográfico el cual tiene como tema central al cuerpo. Esta historia es interpretada por dos mujeres que reflexionan acerca del cuerpo femenino y establecen un diálogo entre el universo simbólico y las diferentes realidades físicas del el cuerpo tanto a nivel sensible como conceptual.

26 de marzo, 20:00 horas.

Lugar: Teatro de la Danza, Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Chapultepec Polanco, México, D.F.

Boletos en las taquillas del Teatro de la Danza.

Precio: $100.

caperucita wolf

 Conciertos

Cumbre Tajín.

Una vez más el parque temático Takilhsukut, ubicado en la zona arqueológica de Tajín abre sus puertas a miles de visitantes del mundo por 5 días para que disfruten de excelente música en un entorno natural. Por cierto, no se pierdan la cobertura especial de Sopitas.com de este evento.

Del 21 al 25 de marzo.

Lugar: Parque temático Takilhsukut, Veracruz, México.

Boletos en Ticketmaster.

Precio: por día $336 y el abono $1400.

cumbre tajin

Literatura

7º Gran remate de libros del Auditorio Nacional

Llega por séptima ocasión al vestíbulo del Auditorio Nacional el Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional donde se podrán encontrar libros desde diez pesos y descuentos hasta del 70 por ciento; se ofertarán más de 10 mil títulos diferentes con la participación de 150 expositores que representarán un aproximado de 250 fondos editoriales.

remate de libros

Los Libros de Marzo

Para celebrar el día mundial de la danza, más de 30 editoriales se reúnen para organizar una gran venta de libros de poesía. Habrá presentaciones de libros y un ameno brindis, más charlas, descuentos y lecturas.

libros de marzo

La cita es este 22 de marzo en la Casa Refugio Citlaltépetl ubicada en la calle de Citlaltépetl #25 entre Ámsterdam y Campeche de la colonia Condesa

Cine en Casa

-“Life of Brian” (“La vida de Brian”).

Aprovechando esto de la Semana Santa, muchos canales de televisión se la pasan transmitiendo películas como “La pasión de Cristo” o “Los diez mandamientos”, así que se nos ocurrió recomendarles que vean una cinta que se desarrolla una época similar a las anteriores, pero con una historia un poquito diferente y un tanto irreverente. Éste es el tercer largometraje del famoso grupo inglés conocido como Monty Pyton, que nos cuenta lo sucedido con Brian, un niño que (para su mala suerte) nace el mismo día que Jesús y es confundido con él en repetidas ocasiones, lo cual le trae muchos problemas.

YouTube video

-Trilogía “The Lord of the Rings” y “The Hobbit: An Unexpected Journey”.

Ya que van a tener mucho tiempo libre, pueden aprovecharlo para ver las cuatro adaptaciones cinematográficas que Peter Jackson ha hecho hasta ahora de las novelas de J. R. R. Tolkien. Aunque seguramente muchos de ustedes ya vieron estas increíbles películas, siempre es bueno verlas de nuevo. En el caso de la trilogía de “El señor de los anillos”, existen muchas ediciones de ésta, así que pueden ver sus versiones extendidas. Por otra parte, “El Hobbit” acaba de estrenarse en formatos caseros y estará llena de extras interesantes.

YouTube video

Televisión

-“Aquellos viejos tiempos”.

Sábado 23 de marzo, 22:00 horas, Universal Channel.

Tres muchachos de más de treinta años tratan de revivir sus días de gloria mudándose a una casa cerca de la universidad a la que asistieron juntos. Allí, fundan un “club universitario” que desata la ira del decano, un hombre que había sido maltratado por ellos cuando era estudiante.

YouTube video

“Euroviaje censurado “.

Domingo 24 de marzo, 22:00 horas, Universal Channel.

Scotty Thomas y sus amigos deciden viajar desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje disparatado a Berlín.

YouTube video

-“Viaje censurado”. 

Domingo 24 de marzo, 23:45 horas, Universal Channel.

Un joven le envía accidentalmente a su novia una cinta de video donde se encuentra él con otra chica. Con ayuda de sus amigos, todos iniciarán un viaje desesperado para recuperar el video.

YouTube video

-“Game of Thrones” (Tercera temporada).

Domingo 31 de marzo, 21:00 horas, HBO.

Por fin ha terminado la espera y ha llegado el momento de que inicie una nueva temporada de una de las series más interesantes de la actualidad. El primer capítulo de esta tercera temporada, se transmitirá en México al mismo tiempo que en Estados Unidos.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook