Una de las ventajas de Enero en México es la oportunidad de ver todo el cine interesante que salió en Estados Unidos durante el mes de Diciembre. La semana pasada se estrenó J. Edgar de Clint Eastwood con gran éxito, y en este fin de semana tendremos en cartelera dos de las películas más comentadas de los últimos mese tanto por la crítica como por el público. Aquí están nuestras dos recomendaciones:

We Need to Talk About Kevin.

Michael Moore lo expuso de una manera sumamente inteligente en su película Bowling for Columbine, el tema de una masacre en una escuela a manos de dos de sus estudiantes. El porqué de sus actos es el tema recurrente del filme, buscando tanto experiencias personales como un contexto social y cultural. We Need to Talk About Kevin abarca el mismo tema de un modo distinto, tratando de interpretar las características psicológicas que podrían llevar a una masacre.

Eva (Tilda Swinton) fue alguna vez una gran escritora sobre viajes, pero ante que su hijo Kevin (Ezra Miller) llevó acabo una masacre que asesinó a varios compañeros de su escuela, para luego llegar a su casa y terminar con la vida de su padre y hermana, ha tenido que tomar un trabajo como asistente en una agencia de viajes cerca de la prisión dónde se encuentra su hijo. La película se desarrolla a partir de los recuerdos de ella sobre el crecimiento de su hijo, tratando de encontrar una razón para el repentino ataque de este.

El soundtrack fue compuesto por Jonny Greenwood de Radiohead (quién también ha trabajado en  los soundtracks de There Will Be Blood y Norwegian Wood). En sí, la película ha sido llamada “una relevación para el cine actual. Abarca temas completamente obscuros como método de redención, cosa que es increíble”. Con las sublimes actuaciones de Tilda Swinton, John C. Reilly y Ezra Miller; junto con la dirección del director escosés Lynne Ramsay, podemos afirmar que se trata de una de las películas más recomendables del 2011.  No se la pueden perder.

YouTube video

War Horse.

Steven Spielberg es considerado uno de los directores más trabajadores de la industria del cine, y a pesar de haberse tomado un descanso luego del lanzamiento de Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, el director está de regreso no con una, sino con dos película nuevas. Luego del éxito esperado con Tintin que nos llevaba a un mundo completamente ficticio de aventuras, War Horse es diametralmente opuesta, tratando de recuperar ese factor realista que hemos visto en películas suyas como lo serían Schindler’s List, Salvando al Soldado Ryan y Munich.

Joey (Jeremy Irvine) es un joven completamente encariñado con su caballo Joey. Cuando la primer guerra mundial explota en el año de 1914, el padre de Joey decide vender al caballo a las tropas británicas para que pueda ser utilizado en combate, llevando a que el joven se recluta en el ejército para poder encontrar a su amigo y traerlo de vuelta a casa.

Spielberg se adentra en la guerra una vez más, y lo hace con maestría por la que es conocido. Tratada de un modo completamente clásico, la película bien podría ser un homenaje al cine de guerra de principios del siglo pasado, que al mismo tiempo hace uso de la tecnología de una manera elegante, sin contrarrestar el realismo en el que se basa el filme. Uno de los grandes dones de Spielberg al contar una historia es la capacidad de ser tanto nostálgico como sentimental, y War Horse lo logra enteramente. No se arrepentirán de ver esta película.

YouTube video

Si ninguna de estas dos les convence, aquí tenemos los horarios para los días sábado y domingo en la Cineteca Nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook