Noticias

Guía de fin de semana: cine

Finalmente llegamos a viernes, dándonos la oportunidad de ver los nuevos estrenos en cartelera.

Finalmente llegamos a viernes, dándonos la oportunidad de ver los nuevos estrenos en cartelera. La pregunta esencial es: ¿qué ver? y es por eso que les traemos nuestra guía de fin de semana.

Savages

¡Oliver Stone está de vuelta! El director de Natural Born Killers, JFK, Born on the Fourth of July, Wall Street y más, regresa con Savages, basada en la novela homónima de Don Winslow.

La historia se centra en Ben y Chon, dos jóvenes cultivadores de marihuana de la costa de California, quiénes además de compartir un enorme éxito, juntos disfrutan del amor de O (Blake Lively). Lamentablemente, el éxito de su droga ha logrado llamar la atención de un cártel mexicano, que intentará que el dúo se una a su equipo a como de lugar.


La líder del cártel es interpretada por Salma Hayek, mientras que su sicario líder es llevado a la pantalla por Benicio del Toro; John Travolta, por otra parte, toma la posición de un corrupto agente de la DEA. Sin duda, tras las opiniones divididas que generó Wall Street: Money Never Sleeps, Stone ha vuelto a dar de qué hablar con esta película. ¡No se la pierdan!

Terror en Chernóbil 

Oren Peli escribió y dirigió hace cinco años Actividad Paranormal, filmada de manera “amateur”, pero creando una atmósfera de terror que le dio un toque único al filme. Ahora nos presenta Terror en Chernóbil, sobre un grupo de turistas que descubren que están siendo cazados mientras se pierden en las calles de Pripyat, una zona olvidada dónde solían vivir los obreros cuándo el reactor de la ciudad aún estaba activo.

Si gustan de las películas de terror, no se la pueden perder. Protagonizada por Jesse McCartney, Jonathan Sadowski, Devin Kelly y Olivia Taylor Dudley.

Si no gustan del cine comercial, les dejamos el estreno más llamativo en la Cineteca Nacional:

Programa doble de Wong Kar-wai

El director chino Wong Kar-wai es uno de los más reconocidos de su país. Es por eso que la Cineteca Nacional presentará en su sede de Carillo Gil, el próximo 19 y 20 de julio, el programa doble de Happy Together y Deseando Amar. La primera cinta se centra en la historia de amor entre dos jóvenes chinos que buscan dejar Hong-Kong para irse a vivir a Buenos Aire. Esta película es considerada una de las mejores del director.

Deseando Amar, por otra parte, también es muy celebrada por el público y los críticos, por ser un comentario en torno la confianza entre dos parejas de vecinos en una pequeña comunidad china, durante la década de los sesentas. Ver las dos juntas sin duda, es algo que deben hacer.

No se las pierdan este 19 y 20 de julio, comenzando ambos días a las 14:00 de la tarde.

Por otra parte, en Cine Tonalá se presentará este fin de semana:

Memorias del Futuro, de Arturo Reyes, nos habla de una mujer que se lamenta la ausencia de su amante, mientras se tocan varios temas sobre la nacionalidad mexicana. Esta película la podrán ver hoy a las 17:00.

De igual manera, el día de hoy a las 19:00 se presenta Circo de Aaron L. Schock, sobre un hombre de nombre Tino Ponce que recorre la república y sus zonas rurales, con la esperanza de atraer público a su circo ambulante.

El día de mañana estará El Cielo Sobre los Hombros a las 15:00 de la tarde, que es una docu-ficción sobre la aparente vida mundana de tres hombres: un escritor frustrado, un académico transexual y un aficionado al fútbol. Mañana de igual manera, podrán ver How to Start Your Own Country del director Jody Shapiro, a las 19:00 horas.

Finalmente, Michael: Crónica de una Obsesión, la podrán ver mañana a las 17:00 horas, mientras que el domingo se estará presentando Blue Bird, de igual manera, a las 17:00 horas.

Top Relacionadas
:)