En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días, para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran descansar en su casita y ver la televisión, ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición o salir con sus amigos y disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos unos regalos para que se animen.

Cine

Cartelera comercial

Balada de un hombre común (Inside Llewyn Davis)

Inside Llewyn Davis se presentó exitosamente en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, en la que ganó el Gran Premio del Jurado y dejó impresionados a muchos de los asistentes que la vieron.

En esta ocasión, los hermanos Coen presentan un drama que se desarrolla en el Nueva York de la década de los 60 y narra la historia de Llewyn Davis, un músico, compositor y cantante de folk.

La película cuenta con las actuaciones de Oscar Isaac, Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman y Garrett Hedlund.

YouTube video

Ajuste de cuentas (Grudge Match)

Sylvester Stallone y Robert De Niro comparten créditos en esta película que se centrará en la rivalidad entre un par de ex-boxeadores veteranos, Billy “The Kid” McDonnen y Henry “Razor” Sharp, que se reencuentran después de 30 años de su última pelea y tienen la oportunidad de enfrentarse de nuevo para decidir quién es el mejor.

YouTube video

Yo, Frankenstein (I, Frankenstein)

Esta cinta tiene mucha acción y una historia muy diferente a la que todos conocemos del famoso monstruo, en la que Adam, el ser creado por Victor Frankenstein siglos atrás, se encuentra en medio de una feroz guerra librada entre gárgolas y demonios.

Yo, Frankenstein se basa en la novela gráfica homónima de Kevin Grievous y tiene como protagonista al actor Aaron Eckhart.

YouTube video

Cineteca Nacional

Amor índigo (L’écume des Jours)

La cinta más reciente de Michel Gondry se presentó en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia y de la Muestra de la Cineteca Nacional; sin embargo, muchos no la han visto, así que tendrán una nueva oportunidad de hacerlo cuando llegue a la cartelera comercial en febrero.

Romain Duris y Audrey Tautou protagonizan esta romántica y mágica historia sobre una peculiar pareja formada por una mujer que sufre de una enfermedad poco común y un ingenioso inventor que hará hasta lo imposible para curarla.

Jueves 23 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 18:30 y 21:00 hrs.

Viernes 24 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 14:00 y 18:30 hrs.

Sábado 25 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 14:00 y 18:30 hrs.

Domingo 26 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 14:00 y 18:30 hrs.

YouTube video

Los colores del destino (Upstream Color)

Un hombre y una mujer son atraídos uno al otro, enredados en el ciclo de vida de un organismo sin edad.

La identidad se convierte en una ilusión mientras luchas por ensamblar los fragmentos sueltos de vidas destrozadas.

Jueves 23 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 19:00 y 21:00 hrs.

Viernes 24 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:30 y 21:00 hrs.

Sábado 25 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:30 y 21:00 hrs.

Domingo 26 de enero. Sala 2 (Salvador Toscano). 16:30 y 21:00 hrs.

YouTube video

Jazmín Azul (Blue Jasmine)

Protagonizada por Cate Blanchett y dirigida por Woody Allen, esta cinta trata sobre una mujer que intenta rehacer su vida y arreglar la complicada relación que tiene con su hermana, después de que pierde toda su fortuna debido a que su esposo es enviado a la cárcel.

El trabajo de Cate Blanchett en Blue Jasmine, es de lo mejor que la actriz ha hecho hasta ahora en su notable carrera y lo más probable es que ella será la que se lleve el Oscar a Mejor Actriz este año.

Jueves 23 de enero. Sala 1 (Jorge Stahl). 16:00 y 18:00 hrs.

Viernes 24 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

Sábado 25 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 17:00, 19:00 y 21:00 hrs.

Domingo 26 de enero. Sala 10 (Luis Buñuel). 15:00, 17:00 y 19:00 hrs.

YouTube video

Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA)

Del 24 al 31 de enero.

Está a punto de iniciar la novena edición del FICA, así que si tenían planeado viajar a Acapulco durante los siguientes días, les recomendamos que se den una vuelta por el festival. En esta ocasión, el invitado internacional y encargado de inaugurar el festival será Sylvester Stallone, quien llegará para presentar su nueva película, Grudge Match.

La programación de este festival también incluirá un homenaje a Silvia Pinal y cintas como El inocenteMaría IsabelTercera llamadaEl lado oscuro de la luz, Cena para tres de Juan Carlos BlancoCásese quien pueda, Her, Devil’s DueLovely Molly, Livide Las brujas de Zugarramurdi, entre otras.

fica1

fica2

fica3

fica4

fica5

Música

Real de Catorce

Jueves 23 de enero, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada: $70.

Esta banda mexicana que ya tiene más de 30 años de trayectoria, llegará al lugar ubicado en la Condesa para tocar lo mejor de su extenso repertorio. Ésta es una buena oportunidad para ver en vivo a Real de Catorce, así que deberían aprovecharla.

realcaradura

30 Seconds To Mars

Viernes 24 de enero, 20:30 hrs.

Palacio de los Deportes.

Entrada: $380 y $580. Pueden adquirir sus boletos aquí.

La banda liderada por Jared Leto regresará a la Ciudad de México para poner a cantar a todos sus fans con las canciones de su álbum más reciente, Love, Lust, Faith and Dreams, y algunos de sus éxitos más importantes. Todavía están a tiempo de comprar sus boletos en caso de que no los tengan, pero sólo hay para la zona general.

30seconds

María Daniela y Su Sonido Lasser

Viernes 24 de enero, 21:00 hrs.

Caradura.

Entrada: $150.

Este proyecto de pop y música electrónica se subirá al escenario del Caradura para poner a bailar a todos los asistentes y para hacer que todos se pongan de buen humor con las letras de las canciones que sonarán.

mariadanielacaradura

Frikstailers + Pablito Mix + Los Macuanos + Verano Peligroso + Protopeople

Sábado 25 de enero, 20:00 hrs.

Pasagüero.

Entrada: $50. Mujeres 2×1 antes de las 23:00 hrs.

Los invitamos a que sean parte de esta gran fiesta en la que se pondrán a bailar mucho con la música de algunos de los actos que le pondrán el ritmo a la siguiente edición del Vive Latino.

Regalos: Tenemos diez pases dobles para los primeros que manden un mail, con el asunto “Pablito Mix” y su nombre completo (muy importante), a webmaster@sopitas.com.

pablitomix

Exposiciones

Arena México: 80 años de lucha continua en Chapultepec.

Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Entrada libre.

La exposición fotográfica Arena México: 80 años de lucha continua es un obligado para cualquiera que haya disfrutado alguna vez del vuelo de los enmascarados, los rudos, técnicos, hurracarranas, y saltos mortales. En celebración por el 80 aniversario del histórico recinto, las rejas de Chapultepec muestran 124 fotografías de este memorable inmueble capitalino y los luchadores que han pisado su cuadrilátero.

luchalibre

Colores Formas Sonidos

Galería CC 186 (Chiapas 186, col. Roma Norte).

Del 25 de enero al 8 de febrero.

El músico mexicano Jesús Báez, integrante de Zoé, también es pintor y este fin de semana presenta una exposición que está conformada por 23 cuadros que ha hecho a lo largo de dos años.

jesusbaez

Teatro

Juana in a Million.

Foro la Gruta.

Lunes 27 de enero, 20:30 horas.

Entrada: $200.

Después de una tragedia personal que involucra drogas y violencia,  Juana Gómez Castillo decide dejar su vida en Michoacán para ir a vivir a Londres. La obra toma el punto de vista de Juana, en el cual se valora la identidad de la mujer y la mexicana en una tierra desconocida.

juana_million

Danza

Jazzing.

Centro Cultural Mexiquense Bicentenario – Teatro Sala de Conciertos Elisa Carrillo.

Sábado 25 de enero de 2014, 18:00 horas.

Entrada libre.

Las coreografías que presentará el grupo Jazzing darán un recorrido por diversos géneros musicales como el rap o el hip hop, todos temas populares para el disfrute de todo público, con la participación de las alumnas de todas las edades, exhibiendo las destrezas de cada una de las etapas de su preparación.

jazzing

Libros

Los gatos pardos de Ginés Sánchez.

Editorial Tusquets.

Tres personajes viven una noche de San Juan en Murcia que difícilmente van a olvidar. Jacinto es un guardaespaldas mexicano que trabaja para don Jorge y que tiene que encargarse, mientras su patrón celebra una gran fiesta, de saldar cuentas con quienes han matado a un protegido. Se cruzará con María, una joven de quince años que esa noche sale con sus amigos dispuesta a probar experiencias nuevas con las que alejarse de su historia familiar.

María no sospecha que su vecino Ginés, un tipo solitario y misterioso, recorre también las carreteras y las playas por donde ella ha estado en las últimas horas, que ha participado en la fiesta de don Jorge, y que conoce a Jacinto. Los gatos pardos es un relato directo, asombrosamente eficaz y compulsivo, sobre las vidas secretas de tres personajes que emergen al ponerse el sol, y que deambulan por ambientes pocas veces tan vivamente retratados en la literatura española reciente. Una confluencia de vidas en erupción, en una noche de riesgos y excesos en la que brota una inesperada historia de amor. 

gatos_pardos

Otros

Ciclotón familiar de la Ciudad de México.

Paseo de la Reforma.

Domingo 26 de enero, de 8:00 a 14:00 horas.

Todos los domingos últimos de cada mes podrás disfrutar con tu familia y amigos el Ciclotón Familiar por la Ciudad de México. La ruta del Ciclotón consta de 32 kilómetros partiendo del Angel de la Independencia, recorre Paseo de la Reforma una de las avenidas más hermosas e importantes del mundo, Av Juárez, Madero, República del Salvador, Arcos de Belén, Bolívar, Fray Servando Teresa de Mier, Francisco del Paso y Troncoso, Viaducto Río Piedad, Río Churubusco, Río Mixcoac, Av. Patriotismo, Mazatlán, Durango, Valladolid, Londres y Florencia.

Ven a andar en bicicleta, en patines, en patineta, caminando o corriendo y disfruta de tu Ciudad.

cicloton

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook