En Sopitas.com sabemos que siempre es un problema decidir qué hacer durante el fin de semana, es por eso que les presentamos algunas recomendaciones para que las aprovechen. Organicen bien su tiempo para que puedan hacer varias cosas y les de tiempo de ver los partidos que faltan de Brasil 2014.

Les dejamos algunas sugerencias de lo que pueden hacer en estos días para que escojan la que más les convenga, ya sea que quieran ir al cine, ver una obra de teatro, visitar alguna exposición, salir con sus amigos, quedarse a descansar en sus casas o disfrutar de buena música en vivo.

Además, tenemos muchos regalos para que todos nuestros sopicuates se pongan de buen humor.

Cine

Cartelera comercial

Buenos vecinos (Bad Neighbors)

En esta comedia, Seth Rogen y Rose Byrne interpretan a una pareja de nuevos padres cuya vida tranquila y monótona se ve afectada cuando una fraternidad, comandada por Zac Efron, se instala en la casa de junto. 

Las fiestas ocurren todos los días y nada parece detener el ambiente desenfrenado de la fraternidad, así que los personajes de Rogen Byrne toman cartas en el asunto y comienzan con un plan para deshacerse de sus molestos vecinos nuevos. Prepárense para ver muchas locuras con gringos insoportables, bronceados, ebrios, pedantes e inmaduros.

También los invitamos a que chequen nuestra reseña de esta cinta y las entrevistas que tuvimos con su director y parte del elenco.

YouTube video

Ninfomanía, segunda parte (Nymphomaniac Vol. II)

La historia de Joe continúa en esta cinta en la que Lars Von Trier nos muestra un sadomasoquismo que si bien nos hace temblar al mismo tiempo nos convence de pedir más. El polémico director hace un estudio delicioso que problematizará tus concepciones del sexo y el erotismo femenino, al igual que erizará tu piel, pues juega con un montón de temas que no tienen muchos espacios para ser tratados.

La discusión entre la personaje principal, Joe, y su interlocutor se sigue desarrollando en este segundo volumen y el espectador se puede enterar de una mayor cantidad de episodios que van mostrando el desarrollo del conflicto y como las situaciones van en crescendo.

Si quieren saber más de esta película, pueden leer nuestra reseña.

YouTube video

Paraíso

Carmen y Alfredo forman una feliz pareja con sobrepeso, son novios desde la infancia y siempre se la han pasado muy bien juntos. Un día tienen que mudarse debido al trabajo de él y comienzan a tener varios problemas que ponen a prueba su relación, sobre todo porque ella se ve muy afectada por los cambios que se presentan.

Mariana Chenillo nos regala una película entretenida y con una buena historia, vale la pena verla para disfrutar del buen trabajo hecho por la directora y sus dos protagonistas.

YouTube video

Cineteca Nacional

Nymphomaniac, Vol. 1.

Si todavía no han visto la primera parte del proyecto más reciente del polémico director danés Lars Von Trier, pueden ir a la Cineteca y verla antes de que la quiten. Este filme tiene muchas escenas con sexo explícito y su historia se centra en Joe, una mujer que a lo largo de sus 50 años ha tenido una vida agridulce a causa de un autodiagnosticado caso de ninfomanía que le ha costado empleos, relaciones y su propia felicidad.

Después de ser golpeada y abandonada en la calle, la protagonista es encontrada y cuidada por un hombre al que le cuenta con lujo de detalle cómo ha sido su vida. La cinta cuenta con un elenco de lujo, conformado por Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman y Willem Dafoe, entre otros. Ésta es la primera parte de un binomio fílmico.

Además, si quieren ver la segunda parte es necesario que vean antes la primera para que entiendan mejor lo que verán.

Jueves 3 de julio. Sala 2. 14:30 y 19:00 hrs.

Viernes 4 de julio. Sala 2. 14:30 y 19:00 hrs.

Sábado 5 de julio. Sala 2. 14:30 y 19:00 hrs.

Domingo 6 de julio. Sala 7. 16:00 hrs.

YouTube video

La danza de la realidad

Esta cinta lleva al espectador a lo largo de un viaje a través de muchas de las experiencias vividas por el cineasta, escritor, actor, pintor y psicomago Alejandro Jodorowsky, quien regresó al cine con una especie de película autobiográfica a la que se le podría definir como un ejercicio de autobiografía imaginaria.

La danza de la realidad se presentó en la edición del año pasado del Festival de Cine de Cannes, hace algunos meses se exhibió en México como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Morelia y también fue parte de la 55 Muestra Internacional de Cine; ahora regresa a la Cineteca y pueden verla si no lo han hecho.

Jueves 3 de julio. Sala 3. 18:00 y 20:30 hrs.

Viernes 4 de julio. Sala 3. 18:00 y 20:30 hrs.

Sábado 5 de julio. Sala 3. 18:00 y 20:30 hrs.

Domingo 6 de julio. Sala 3. 18:00 y 20:30 hrs.

YouTube video

34 Foro Internacional de la Cineteca

El encuentro tradicional con parte de lo mejor de la reciente producción de cine en el mundo vuelve a la Cineteca Nacional. Alcanzando este 2014 su edición 34, el Foro Internacional llega como todos los años para ofrecer una programación que permite conocer los estilos y los temas que hoy marcan pauta en la realización cinematográfica en distintas latitudes.

En el marco de este esperado ciclo, del 4 al 21 de julio podrán apreciarse 14 títulos procedentes de 11 países. Se trata de producciones recientes de Dinamarca, Holanda, Francia, Italia, España, Croacia, Argentina, México, Brasil, Perú, Singapur y Camboya.

El Foro inicia el 4 de julio con la proyección de Ninfomanía Vol. 2. Como parte de las producciones de origen europeo están Los niños del curaEl pasadoEstocolmo y Borgman. Dentro de este programa la cinematografía nacional está presente con Manto acuífero y Eco de la montaña. El cine de América Latina está representado por La pazCiencias naturalesEl mudoEl hombre de las multitudes y Súper nada. Desde tierras orientales se cuenta con Ilo IloLa imagen ausente.

Pueden checar la programación completa aquí.

YouTube video

Música

Molotov

Viernes 4 de julio, 20:30 hrs.

Auditorio Nacional.

Entrada libre.

Molotov se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional con un concierto propio en el que seguramente tocarán sus canciones más conocidas, junto con otras que no suelen interpretar tan seguido en vivo y todas las de su nuevo material, Agua Maldita.

Se tratará de una presentación muy especial en la que habrá muchas sorpresas y que será algo diferente a lo que la banda nos tiene acostumbrados. Además, el cuarteto estará acompañado nada más y nada menos que por el icónico rapero estadounidense DMC, integrante de Run DMC.

Les recomendamos que busquen la forma de conseguir sus boletos y ya que los tengan, o si ya los tienen, traten de no ir en auto, ya que podrían tener problemas para llegar debido a las marchas que se realizarán en la zona.

YouTube video

Babasónicos

Sábado 5 de julio, 21:00 hrs.

Pepsi Center.

$380, $500 y $600.

La popular banda liderada por Adrián Dárgelos, regresará a la Ciudad de México el próximo 5 de julio para ofrecer un gran concierto en el Pepsi Center. Los argentinos llegarán con un setlist especial que estará conformado por las canciones de su disco más reciente, Romantisísmico, y otras de sus materiales anteriores.

El siguiente sábado, los fans de Babasónicos escucharán en vivo temas como “El loco”, “¿Y qué?”, “Carismático”, “Pijamas” y “La lanza”, entre otros; seguramente será una presentación que se disfrutará mucho y también se trata de una buena oportunidad para ver en directo al grupo.

ARTE BABASONICOS

Los Estrambóticos

El domingo 6 de julio será un día muy especial para Los Estrambóticos y todos sus fans, ya que en esa fecha se llevará a cabo un concierto muy especial en el Teatro Metropólitan, con el que celebrarán más de 20 años de carrera y que será uno de los más importantes en la historia de la banda.

Los Estrambóticos nos pondrán a saltar y nos harán pasar un muy buen rato. El grupo también contará con varios invitados especiales que subirán al escenario. Prepárenese para cantar “La herida”, “La cerveza y el dolor”, “Camino a ninguna parte” y otros temas.

estramboticos

Exposiciones

Arte transterrado. Artistas plásticos del exilio español 1939-2014

Con motivo del 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela y de la conmemoración de los 75 años de la llegada a México del Sinaia, barco con mayor número de exiliados españoles, se presenta la exposición “Arte Transterrado” en el Museo Casa del Risco del Centro Cultural Isidro Fabela. La muestra, reúne el trabajo de 40 artistas españoles que llegaron al país durante el exilio y expone 83 obras entre pinturas y esculturas creadas por personajes tales como: Manuela Ballester, Remedios Varo (1913-1963), Josep Renau (1907-1982), Josep Bartolí (1911-1995) y Kati Horna (1912-2000), entre otros.

Del 19 de junio al 24 de agosto.

De martes a domingo, 10:00 – 17:00 hrs.

Entrada libre

Centro Cultural Isidro Fabela Casa del Risco

trasterradoMetal y guadaña

Proyecto Fachada del artista Álvaro Verduzco, crea una insólita asociación entre la narrativa épica característica del muralismo mexicano y el género musical del heavy metal nacido a finales de los sesenta.

Materializada en tres distintos soportes: la fachada del edificio de la Sala de Arte Público Siqueiros, una serie de doce postales y una animación, la propuesta de Verduzco activa un desplazamiento de imágenes clásicas del vigoroso legado de Siqueiros, así como de sus conocidas composiciones espaciales, y pone entre dicho el dogmático despojamiento de elementos puramente formales que el artista plantea a favor de la claridad y eficacia del mensaje social del arte.

Álvaro Verduzco recurre a imaginarios disímiles para generar un testimonio sobre la ineludible atracción hacia la obra de Siqueiros desde su propio cuerpo de trabajo en el que, a lo largo de la última década, se ha acercado a la cultura popular retomando imágenes periodísticas, cómics y grafiti.

Del 08 de mayo al 10 de agosto.

De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Sala de Arte Público Siqueiros

metal_web

Teatro

La vida es sueño

En su auto sacramental “La vida es sueño”, Calderón de la Barca sintetiza la historia teológica bíblica de manera magistral: la creación del Universo, la caída del Ángel, la creación del Hombre, la expulsión del Paraíso, la redención por medio del Perdón y la instauración de los Sacramentos. Simbólicamente, sugiere una aventura interior en la cual el Hombre se somete a arduas pruebas, a través de un viaje iniciático donde enfrenta a su propia Sombra. La obra muestra un tránsito obligado del aspirante al auto-conocimiento, que se entrega a la experiencia, tocando los extremos, aprendiendo de sus actos, así como de sus consecuencias, para finalmente acceder a un mayor estado de conciencia.

Teatro Galeón.

Del 12 de junio al 31 de agosto.

Jueves y viernes 20:00 hrs., sábados 19:00 hrs. y domingos 18:00 hrs.

Localidades: $ 150.00

Regalos: Tenemos 6 pases dobles para el 4, el 5 y el 6 de julio. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto «Teatro» y dentro escribes tu nombre completo, La vida es sueño, y el día que te gustaría ir.

mex_la_vida_es_sueno_2

Simón Bruma

Autor y director: Martín López Brie

Simón y su hermana Angélica han heredado las deudas de su padre recién fallecido, y una colección de monstruos disecados que guardan en el sótano. Simón se verá presionado para hacer más de esas criaturas para salir de deudas, pese a que le causan pesadillas. Un misterio envuelve la muerte del padre, y en el sótano donde guardan los monstruos ocurren cosas raras: los personajes se desdoblan y las realidades se multiplican; allá abajo, las cosas no son lo que parecen.

Sala Xavier Villaurruta

Del 9 de junio al 25 de agosto

Lunes, 20:00 hrs.

Localidades: $ 150.00

Regalos: Tenemos 3 pases dobles para el lunes 7 de julio. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto «Teatro» y dentro escribes tu nombre completo y Simón Bruma.

simon_4Teatro Baj de Varsovia

Si no lo cuentas tú, ¿quién lo sabrá? Historia de los niños de Santa Rosa.

La trama se centra en las experiencia de dos pequeños hermanos, vistas con la distancia que dan los años. Un baúl que llega como regalo de cumpleaños a la protagonista, ahora abuela, da pie a que rompa el silencio bajo el que ha sepultado sus memorias.

Poco a poco, van uniéndose las piezas del pasado con las del presente, para mostrar a los jóvenes espectadores un fresco de la odisea vivida por 1500 polacos, que luego de años de penalidades, encuentran en México un refugio que les permite recuperar la dignidad, pese a que queden cicatrices que no pueden borrarse.

Teatro Orientación.

Del 3 de mayo al 20 de julio

Sábados y domingos 12:30 hrs.

Localidades: $ 80.00

Regalos: Tenemos 6 pases dobles para el 5 y el 6 de julio. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto «Teatro» y dentro escribes tu nombre, Baj de Varsovia, y el día que te gustaría ir.

10351325_687159487999790_3569970573881164961_n

Rumor- autorretrato

Sopicuates, si están interesados en una obra que experimente y se salga de los estándares, tal vez para ustedes sea  Rumor- autorretrato, cuya temporada comenzó el fin de semana pasado en el Foro El Bicho.

La temporada comprende todos los fines de semana del 13 de junio al 27 de julio, con funciones en viernes, sábados y domingos a las 20:30, 19:00 y 18:30 horas respectivamente.

Esta puesta marca el regreso del Mtro. Ricardo Díaz al teatro, tras varios años de ausencia y montajes como No ser Hamlet (2002) y El veneno que duerme (2000). En El Rumor-autorretrato, se refleja la vocación del director por la búsqueda y renovación de las formas teatrales, además de explorar las posibilidades dramáticas de espacios no convencionales de representación.

Surge como una idea teórica, sobre cómo se identifica al rumor como mentira o algo negativo por un lado, y como deriva por el otro. Cuestiona si existe una tercera zona de rumor o de conflicto, que cuando se plantea como una proposición interesante, permite a otros imaginar junto con él.

La obra se estructura por escenificaciones que derivan en situaciones de juego, que no importa controlar, sino plantear y permitir que fluyan, como un rumor. Es un juego todavía escénico en esta primera etapa, porque después no se sabe que pueda llegar a ser.

En este montaje no hay actores, sino profesionales amplios y curiosos, necesitados de algún riesgo que no esté depositado en la zona de seguridad de sus profesiones, permitiéndoles llegar a la conclusión de una imagen, sobre una estructura dramática compleja, en la que ellos diseñan su personaje y su participación.

Del 13 de junio al 27 de julio.

Foro El Bicho (Colima 268, Esquina Insurgentes, Col. Roma).

Viernes 8:30 pm, sábados 7:00 pm, y domingos 6:30 pm.

Cupo limitado.

Regalos: Tenemos 6 pases dobles para el 4, el 5 y el 6 de julio. Envía un mail a webmaster@sopitas.com con el asunto «Teatro» y dentro escribes tu nombre completo, Rumor auto-retraro, y el día que te gustaría ir.

icono-cartelera-rumor-05-1

Danza

Mussi y la máquina del tiempo

Una puesta en escena donde conviven danza, teatro, música y divertidísimos títeres…

Una historia de peligro, aventura y amistad, protagonizada por entrañables personajes buenos y malos que lucharán para destruir o salvar al arte y a sus creadores.

¡Todos los fondos recaudados serán destinados a los programas de becas de Fundación UNAM!

Sábado 5 de julio.

11:30 – 13:00 hrs.

$200 Descuento: 15% de descuento a Asociados de Fundación UNAM.

Palacio de la Antigua Escuela de Medicina – Auditorio Gustavo Baz

mussi

Aquí entre dos… somos tres

Proyecto Finisterra

DIRECTOR: Isabel Romero

Aquí entre dos… somos tres, espectáculo de Danz-Ópera-Clown. Una bailarina, una cantante de ópera y un clown andan errantes, afligidos por su ausencia sobre los escenarios. Un día, casualmente, se encuentran en una calle. Esta afortunada coincidencia, llevará a cada uno a redescubrir su respectiva vocación y la manera en que puede combinarse con otras. De este modo, entre ellos, crearán una serie de juegos escénicos compuestos por atmósferas nostálgicas, jocosas, hilarantes, tristes y amorosas. El público se deleitará con canciones de ópera, de tango; danzas tristes, alegres; y escenas clownescas, aderezadas con un toque de humor y poesía.

Sábados y domingos, 13:00 – 15:00 hrs.

Del 6 al 27 de julio.

$80 Entrada general. Descuento: 50% a maestros y estudiantes, 75% a beneficiarios del INAPAM.

Centro Cultural del Bosque – Teatro de la Danza.

finisterra

Libros

Crócknicas Marcianas

Seguramente muchos de ustedes saben que además de ser músico e integrante de Café Tacvba, Joselo Rangel es un reconocido columnista del periódico mexicano Excelsior, en el que cada viernes ha publicado su columna Crócknicas Marcianas durante más de siete años.

El éxito de la columna de Joselo ha sido tal que hace tres años se editó una recopilación que incluye las más representativas de lo que ha sucedido durante los últimos años, semana a semana. Sólo salieron 1,500 copias y fueron muchos los que no pudieron conseguir una.

Hace un par de semanas salió la segunda edición de Crócknicas Marcianas, la cual ahora cuenta con diez columnas más que están relacionadas a la escena musical de Argentina.

Si quieren saber más sobre este libro, pueden leer la entrevista que tuvimos con Joselo.

librojoselo

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook