Dicen por ahí que si la vida te da limones hagas limonada. Pero, ¿cómo aplicaríamos la misma analogía con cocos? pues tal parece que los habitantes de los municipios de Ixtlán del Río y Ahuacatlán, en Nayarit, tienen la respuesta, ya que ellos decidieron usar los cocos para tapar baches en las calles de dichas entidades.

Parece broma, pero no lo es. En redes sociales comenzaron a viralizarse varias fotos que muestran cómo las personas de dichos municipios, ante la falta de atención por parte del ayuntamiento, decidieron resolver el tema de los baches por si propia cuenta y con ayuda de decenas de cocos que ahora llenan esos agujeros en las calles.

México mágico: Habitantes de Nayarit tapan baches con ayuda de... ¡¿cocos?!
Foto: Reporteros en Acción Nayarit (Facebook)

Gente de Nayarit usa cocos para tapar baches en la calle

De acuerdo con medios como Reporteros en Acción Nayarit, los baches en cuestión se generaron gracias a las lluvias que han caído recientemente en ambos municipios de Nayarit. Aunque los vecinos han presentado sus quejas ante las autoridades correspondientes, éstas se hacen de la vista gorda y nomas’ no les dan respuesta.

Lo anterior orilló a la gente a ingeniárselas y rellenar los baches con cocos de manera temporal. Y es que la gente cree que cuando llegue la próxima administración (en unos cuantos meses) las cosas van a cambiar y ahora sí les ayudarán a tener las calles como debe ser. Algo que sin duda dejará de representar un riesgo para los ciudadanos y automovilistas.

México mágico: Habitantes de Nayarit tapan baches con ayuda de... ¡¿cocos?!
Foto: Reporteros en Acción Nayarit (Facebook)

Y tristemente no es la primera vez que vemos algo así

Aunque es un poco bizarro ver los cocos en los baches, podemos decir que no es la primera vez que la gente usa su ingenio para resolver este problema en las vialidades. Tan sólo basta con recordar cómo hace un par de años un sujeto de la India simuló una caminata en la luna con tal de denunciar los baches en una carretera concurrida.

Ahora sí que al paso que vamos no nos va a sorprender ver los baches cubiertos con cualquier cosa que no sea concreto. Y lo peor del caso es que ni así las autoridades se animarán a hacer algo al respecto…

Y no es en la CDMX: Hombre protesta por baches de su colonia simulando que está en la luna 😂

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook