Saquen los telescopios, binoculares o al menos descansen bien la vista, pues este próximo viernes 22 de abril se espera una nueva lluvia de estrellas y hasta el paso de un cometa. Sí, de acuerdo con expertos, ese día se podrá observar, si no se nubla o hay demasiada contaminación, una lluvia de meteoros.

Lluvia de estrellas y un cometa este próximo viernes

No lo estamos inventando, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), este próximo viernes 22 de abril se podrá observar un lluvia de estrellas o lluvia de meteoros Líridas, con hasta 18 cuerpos celestes pasando cada hora.

Foto: Getty Images

De hecho, según los expertos, este fenómeno puede observarse desde el pasado 16 de abril y estará vigente hasta el próximo lunes 25 de abril. Eso sí, será a partir de las primeras horas del viernes y hasta el amanecer cuando la lluvia de estrellas podrá observarse de mejor manera, así como al cometa Thatcher 1861, el cual está provocando la caída de los meteoros.

“El radiante se encuentra en dirección de la constelación de Hércules, con coordenadas AR=18h00m, DEC=34º00´”, indicaron y además compartieron un mapa para ubicar la lluvia y el cometa hacia la parte noreste de la esfera celeste.

primera-lluvia-estrellas-2022
Foto ilustrativa: Pexels.

Habrá eclipse de Sol, pero…

Revisando los próximos eventos astronómicos, nos llevamos una sorpresa al ver que habrá un eclipse parcial de Sol el próximo sábado 30 de abril, de las 13:47 a las 17:37 horas. Sin embargo, los expertos nos vinieron a poner los pies en la tierra al explicarnos que este fenómeno no será visible en nuestro país.

“Abril 30, 18:47 a 22:37 (13:47 a 17:37, hora del centro de México)Eclipse Parcial de Sol. Configuración no visible en la República Mexicana”, indican en su reporte.

Foto: Reuters

Si no pueden ver la lluvia de estrellas de este viernes, les contamos que la próxima será el 6 de mayo. Se trata de una lluvia de meteoros η-Acuáridas provocada por el cometa 1P/Halley, el cual también se podrá observar en la madrugada de ese mismo día.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook