nueva-linea-trolebuses-electricos-azcapotzalco-chapultepec Noticias
Foto ilustrativa: @GobCDMX.

Habrá nueva línea de trolebuses eléctricos de Azcapotzalco a Chapultepec en CDMX

¡Qué modernos! Las autoridades de la CDMX proyectan una línea de trolebuses eléctricos que irá de Chapultepec a Azcapotzalco pasando por Polanco.

¡Órale! Las autoridades de la Ciudad de México proyectan la creación de una nueva línea de trolebuses eléctricos en la capital del país, la cual irá de Azcapotzalco a Chapultepec y que pasará por Polanco. ¡Oh, sí! Se trata de un corredor de transporte público cero emisiones que contará con varias unidades para ofrecer el servicio.

Nueva línea de trolebuses eléctrico de Azcapotzalco a Chapultepec

Fue el mero, mero de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México, Rafael Gregorio Gómez Cruz quien dio a conocer, durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, que el gobierno local planea la creación de una nueva línea de trolebuses eléctricos que correrá de Azcapotzalco a Chapultepec.

cdmx-edomex-trolebus-chalco

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

De hecho, este corredor de transporte eléctrico cero emisiones se instalará en Polanco y operará con 13 trolebuses eléctricos para cubrir la ruta Chapultepec-Polanco-Azcapotzalco.


¿Cómo se podrá desarrollar este proyecto? De acuerdo con el funcionario capitalino, esta nueva ruta se creará gracias a los recursos de adeudos recuperados de proyectos inmobiliarios por conceptos como potencialidad y medidas de mitigación generados en el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) Granadas.

cdmx-edomex-trolebus-dos-rutas-chalco

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Y es que, de acuerdo con Gómez Cruz, gracias al SAC Granadas se han logrado recuperar más o menos 16.8 millones de pesos, lo que representa algo así como el 6 % de “las aportaciones líquidas al patrimonio fideicomitido”.

También anunció proyectos en Tacubaya

También el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX dijo que en el SAC Tacubaya se recuperaron más o menos 60 millones de pesitos, con lo cual se restituyeron 185 viviendas. Además, se planean algunos proyectos para echarles una manita de gato a los mercados públicos de esta parte de la ciudad.

secretario-seduvi

Foto: Twitter (@dahrafaelgomez).

Incluso señaló que con otros 214 millones de pesos se quiere rehabilitar el Centro de Transferencia Modal Tacubaya en 2022. Y ya para acabar, resaltó que en los desarrollos inmobiliarios y de construcción, ya hay inversiones por ocho mil 500 millones de pesos en 94 proyectos, con los cuales se desarrollarán aproximadamente unas 12 mil 500 viviendas y se generarán 12 mil 686 empleos al mismo tiempo.

Top Relacionadas
:)