Según información del diario Reforma, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Hacienda está investigando a Ninel Conde por presunto lavado de dinero en la compra de tres inmuebles de lujo: uno en Granjas del Marqués, Acapulco valuado en 3 millones de dólares; otro en Punta Mita, Nayarit con un valor de un millón 46 mil dólares; y otro en Cumbres de Santa Fe, en la Ciudad de México, con un costo de 19.5 millones de pesos. Las tres propiedades fueron pagadas en dólares y en efectivo.

Ni tan bombón: Hacienda investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero
Foto: Ninel Conde (Twitter oficial)

A Ninel también se le indaga una empresa fantasma llamada Producciones Espectáculos del Centro, que fue registrada en San Luis Potosí por María Jiménez Arvide, empleada de confianza de Ninel Conde desde hace 14 años y quien hace los “mandados” y servicios domésticos que la actriz necesita, esto según una declaración judicial que la misma María Jiménez hizo en el 2015.

Y si eso no era suficiente, a la llamada “bombón asesino” también la investigan por presuntos nexos con figuras del narcotráfico como Jesús Pérez Alvear, el llamado “Zar del Palenque”, con quien al parecer tiene una relación sentimental, misma que llevó a Ninel a ser investigada y que al parecer algunos testigos de Reforma confirmaron:

Trabajan juntos, pero mal en las presentaciones, pues habían conciertos en los que no se presentaba nadie, pero a la señora se le pagaba bien, nosotros nos damos cuenta de todo, de cómo (Chucho Pérez) la atiende bien, ella hasta como su marido lo presenta, a la señora Ninel le compró camionetas del año, la traía además con diamantes.

Jesús Pérez Alvear fue señalado por el gobierno estadounidense como presunto lavador de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el cártel de Los Cunis, y lo hacía a través la empresa Gallística Diamante, encargada de la organización de conciertos, palenque y casino de Ferias como la de San Marcos.

Ni tan bombón: Hacienda investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero
Póster de la presentación de Ninel Conde en la feria de San Marcos

Un año antes Ninel Conde había conocido al capo Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, abatido en 2009 y quien le pagó 15 mil dólares “sólo por conocerla”. Esta versión al parecer fue confirmada por algunos ex empleados de la cantante, quienes además de tener juicios en su contra por falta de pago e incumplimiento de contratos, afirman que existieron más citas donde Beltrán le regaló desde joyas y relojes hasta propiedades.

Ni tan bombón: Hacienda investiga a Ninel Conde por presunto lavado de dinero
Foto: Ninel Conde (Twitter Oficial)

El mismo periódico asegura que a Hacienda se le hace raro que Conde se de tantos lujos cuando por tocada que ofrece cobra alrededor de 100 mil pesos, además del hecho de que a Ninel Conde la neta no le llueven muchos papeles protagónicos o de plano muy importantes en la televisión. Ahora sí que la “bombón asesino” tiene muchas cosas que explicar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook