Isabel Rojas Gallegos, una niña de tan sólo cuatro años de edad, fue reportada como desaparecida en CDMX tras ser vista por última vez el pasado 11 de julio. Casi una semana después, la Fiscalía General de Justicia de la capital informó que se desactivó la Alerta AMBER porque finalmente fue encontrada. Tristemente, la hallaron sin vida.

Foto ilustrativa: Getty

La Fiscalía de CDMX confirmó que la niña fue encontrada sin vida

A través de sus redes sociales, la FGJCDMX informó sobre el hallazgo de Isabel. El cuerpo sin vida de la pequeña fue hallado en la alcaldía Gustavo A. Madero el pasado viernes.  Tres personas posiblemente involucradas ya fueron detenidas.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que el hallazgo del cuerpo sin vida de Isabel se dio luego de que un familiar recibió una llamada para avisarle que habían visto el cadáver de la pequeña en la colonia Chalma de Guadalupe. Ante eso, personal de la Policía de Investigación (PDI) acudió al punto y confirmó el hallazgo, lo que llevó a la Fiscalía a abrir una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

El padre de Isabel señaló a tres familiares de la pequeña

Gracias a diferentes entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se supo que el padre de la menor señaló a tres personas… las personas con quienes vivía la niña de 4 años.

La Fiscalía confirmó que dichas personas fueron detenidas por su posible participación en el feminicidio de Isabel.  Nos referimos a María ” N”, Noé “N” y Yessica “N”… todos familiares de la niña, de hecho, se trata de su madre, padrastro y la madre de éste último.

Foto: Fiscalía CDMX

Agentes de investigación detuvieron a las dos mujeres y al hombre, y según su informe, al momento de la detención se encontraban en posesión de droga. Ya fueron puestos a disposición de un representante social  y las autoridades trabajan para llevar el caso ante un juez de control.

“La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado”, finaliza el informe de las autoridades.

Ejecutaron a Aranza Ramos, integrante de Madres Buscadoras de Sonora

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios